Compartir
Publicidad
Las carnes más sanas que puedes sumar a tu dieta si buscas adelgazar
Nutrición

Las carnes más sanas que puedes sumar a tu dieta si buscas adelgazar

Publicidad
Publicidad

Si eres un auténtico carnívoro y estás buscando perder peso así como cuidar la salud, debes saber que de entre todas las carnes que tenemos a nuestra disposición, algunas resultan más favorables que otras por su composición nutricional. Por ello, te mostramos las carnes más sanas que puedes sumar a tu dieta si buscas adelgazar.

Aunque todas las carnes son fuente de proteínas que brindan saciedad y por eso, resultan de ayuda al momento de adelgazar, aquellas con grasas saturadas, colmadas de sodio e incluso, con azúcares ocultos en su composición serán las menos recomendables, mientras que aquellas que ofrecen proteínas magras siempre serán las más adecuadas.

Algunos ejemplos de carnes sanas ideales para sumar a la dieta cuando buscamos perder peso son:

Pavo

El pavo es una carne blanca, un ave que a diferencia del pollo que es la opción tradicionalmente más usada posee mucho menos grasas y colesterol y además, posee más proteínas y potasio y menos sodio.

Si dentro de todas las porciones de pavo escogemos pechuga de pavo, tendremos casi 0% grasas y muchas proteínas que al momento de adelgazar resultan clave porque no sólo sacian sino también, demandan un gran gasto de calorías para digerirse, no se pueden almacenar como grasas y ayudan a mantener la masa muscular que es precisamente, la que más actividad metabólica tiene.

Por supuesto, la pechuga de pavo procesada o en formato fiambre no cuenta, ya que posee más sodio, grasas e incluso puede tener azúcares añadidos como nos muestran nuestros compañeros de Vitónica.

Entonces, mejor optar por pechuga de pavo u otras porciones de este ave en su forma fresca para sumar con diferentes platos a la dieta, y saciarnos con pocas calorías y grasas.

Turkey Hen 569069 1280

Faisán

Es un ave que solemos ver sólo en fiestas o eventos, por ejemplo, en Navidad. Se trata de una carne con cualidades semejantes a la de pavo, con muchas proteínas y menos grasas que el pollo, así como menos colesterol y variedad de micronutrientes entre los que destaca el potasio, magnesio, selenio y vitaminas del complejo B.

Así, es una opción más que podemos sumar a nuestra dieta para saciarnos con facilidad, obteniendo nutrientes que pueden cuidar la salud mientras nos ayudan a mejorar nuestra estética.

Por supuesto, siempre recomendamos su consumo sin piel y si escogemos pechuga de faisán tendremos como siempre, un corte de carne magra con menos grasas aun pero con proteínas de igual calidad y que resultarán favorables al momento de perder peso.

Con faisán podemos elaborar tantos platos como con pollo o pavo, usando su carne de manera similar a como lo hacemos con las otras aves.

Faisam

Conejo

El conejo es una carne que pertenece al grupo de las carnes blancas aunque no sea un ave debido a que su carne tiene un bajo aporte de mioglobinas y también es reducida en purinas, por lo que es una carne recomendable para quienes tienen ácido úrico alto en sangre.

Aunque tiene proteínas de buena calidad, posee inferior proporción de estas que las dos opciones anteriores, pero es una carne muy reducida en grasas y las mismas son de muy buena calidad, razón por la cual se trata de una alternativa muy adecuada cuando buscamos adelgazar.

Por supuesto, el lomo del conejo tendrá menos grasas que otras porciones y siempre recomendamos retirar grasa visible antes de su cocción y consumo.

Es una carne muy versátil con la cual podemos elaborar variedad de platos que nos saciarán y nos ayudarán a comer sano y sabroso al momento de perder peso.

Rabbit 1876354 1280

Codornices

Las codornices, al igual que el faisán, son una alternativa muy poco frecuentes en nuestra mesa habitual, aunque podemos obtenerlas con mayor facilidad en las fiestas de fin de año.

Son de muy pequeño tamaño y por ello se cocinan enteras y se sirven igual, y resultan una excelente fuente de proteínas de calidad con muy bajo contenido graso en general (menos de 3%), por eso, y por su reducido aporte de colesterol y purinas, las codornices son otra de las carnes apropiadas al momento de perder peso.

Además, tienen la particularidad de ser una excelente fuente de hierro en comparación con otras carnes (incluso rojas), y aportan vitamina A con función antioxidante, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y selenio como las alternativas antes dichas.

Con codornices podemos elaborar un plato festivo y muy atractivo a la vista o bien, preparaciones más sencillas de manera semejante a lo que hacemos con otras aves, siempre considerando que son de tamaño muy reducido y se consumen enteras en cantidades de una unidad por persona.

Si quieres consumir carnes a diario debes saber que estas son las alternativas adecuadas para perder peso, que recomendamos alternar a lo largo de la semana con pescados varios que son otro buen grupo de alimentos para adelgazar.

Imagen | Pixabay y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio