Compartir
Publicidad
Publicidad
Las bebidas alcohólicas con menos calorías y mejores nutrientes que puedes disfrutar sin culpa
Nutrición

Las bebidas alcohólicas con menos calorías y mejores nutrientes que puedes disfrutar sin culpa

Publicidad
Publicidad

Pronto despediremos el año y de seguro brindaremos y festejaremos con seres queridos en una mesa en donde las bebidas alcohólicas no suelen faltar, pero como sabemos que su consumo excesivo puede perjudicarnos, hoy te contamos cuáles son los ejemplares con menos calorías y mejores nutrientes que puedes disfrutar sin culpa en estas fiestas.

Calorías líquidas, pero con buenos nutrientes

Si bien sabemos que es necesario tener cuidado con las calorías de las bebidas pues son alimentos que por su estado líquido no sacian igual que los sólidos y pueden sumar mucha cantidad de energía sin darnos cuenta, lo recomendable al beber alcohol es elegir los ejemplares con buenos nutrientes.

Además de controlar la cantidad a consumir para no sufrir las consecuencias negativas de beber alcohol en exceso, lo aconsejable es escoger aquellas bebidas alcohólicas que no sólo ofrecen calorías sino también, algunos buenos nutrientes para nuestro organismo.

Es decir, como es sabido que en estas fechas el consumo de alcohol es casi inevitable, te recomendamos además de beber de forma controlada, escoger aquellas bebidas que pueden contribuir con tu salud y tu estética porque ofrecen buenos nutrientes.

Copas2

Las bebidas alcohólicas con menos calorías y más nutrientes

Aunque hay algunas bebidas alcohólicas que no tienen más que calorías derivadas del etanol que concentran, hoy seleccionamos aquellas con menos calorías y más nutrientes que son las que puedes disfrutar en estas fiestas:

  • Cerveza: aporta sólo 43 Kcal por cada 100 ml y además, es fuente de potasio, vitaminas del complejo B y selenio con función antioxidante. Además, puede retrasar el envejecimiento y reducir el colesterol, por lo que podemos beber un par de cañas sin culpa alguna.
  • Sidra: por cada 100 ml aporta 50 Kcal y también es fuente de potasio, calcio y magnesio en menor medida. Además, tiene un 90% de contenido acuoso, por lo que podemos escoger esta bebida para brindar en estas fiestas.
  • Champagne: ofrece 68 Kcal por cada 100 ml y tiene alrededor de 9% de etanol. También es fuente de potasio y en menor medida de vitaminas y otros minerales, pero supera el 85% de contenido acuoso por lo que también puede ser una opción ligera para brindar en el comienzo de un Año Nuevo.
  • Vino tinto: si bien tiene más calorías que el vino blanco y aporta 71 Kcal por cada 100 ml, esta bebida es rica en potasio, magnesio y selenio y ofrece un elevado aporte de polifenoles antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro en nuestro cuerpo y podría ayudarnos a evitar el aumento de peso. Por lo tanto, esta sería una excelente alternativa para acompañar la comida en las próximas cenas festivas.
  • Jerez: se trata de un vino fino que aporta 127 Kcal por cada 100 ml debido a su porcentaje de etanol superior (12-13%) y a su contenido en hidratos de carbono. Pero además, ofrece potasio, fósforo y calcio en menor medida, por lo que también podríamos disfrutar de este ejemplar durante las fiestas.
  • Oporto: se trata de un vino dulce que tiene un 15% de etanol e hidratos, por lo que aporta 161 Kcal por cada 100 ml, sin embargo, podemos disfrutar de una copa de esta bebida sin culpa, pues ofrece magnesio, selenio, potasio y en menor medida vitaminas del complejo B y otros minerales que el organismo necesita.

Estas son las bebidas alcohólicas con menos calorías y mejores nutrientes para el organismo, las cuales podemos seleccionar para disfrutar sin culpa y sin descuidar la salud en estas fiestas.

Copas3

Las bebidas con mayor graduación alcohólica como el cognac, el ron, la ginebra, el whisky, el tequila o semejantes y las copas elaboradas con ellas, no sólo tienen más calorías sino que además, concentran muchos menos nutrientes buenos para la salud y la estética del organismo.

Por ello, te recomendamos disfrutar sin culpa de las bebidas alcohólicas antes dichas que son más nutritivas y ligeras que otros ejemplares.

No olvides controlar las porciones

Por supuesto, además de escoger las bebidas con más nutrientes, siempre debemos tener en cuenta la moderación al ingerir alcohol, por ello, no olvides controlar las porciones si quieres cuidar tu línea y la salud.

A diario se recomienda no beber más de 3 unidades de alcohol, esto es, no más de 3 copas de vino, o no más de 3 vasos grandes de cerveza, o bien, no más de 3 unidades de jerez u oporto (50 ml de unidad). Y si te pasas, intenta no hacerlo algo habitual en tu dieta, pues el alcohol en exceso en nada beneficia a tu cuerpo.

Ya sabes, además de beber con moderación, te recomendamos escoger las bebidas alcohólicas con menos calorías y mejores nutrientes para las celebraciones de estas fechas.

En Trendencias Hombre | No te pases con las cañas
En Trendencias Hombre | ¿Quieres perder peso? Pues cuidado con las copas de más
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos