Publicidad

La dieta de Montignac

La dieta de Montignac
9 comentarios


Existen miles de dietas disponibles para nosotros hoy en día, pero probablemente una de las dietas más efectivas y por mucha gente menos conocidas sea la dieta de Montignac, cuyo nombre viene precisamente por su inventor, Michel Montignac.

Su particularidad viene porque en ella no se cuentan tanto las calorías sino más bien no consumir juntos grasas y carbohidratos, siendo por tanto una dieta disociada basada en el índice glicémico.

En ella se restringen muchos hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las patatas, las legumbres, los dulces y el azúcar, sólo deja tomar leche desnatada como lácteos, y tiene ciertas particularidades que vamos a comentar.

Por ejemplo, un día con esta dieta consistiría: para desayunar un café descafeinado o té ligero, un yogur desnatado y pan integral con mermelada sin azúcar. Para comer una ensalada aliñada con aceite y vinagre, un filete con hortalizas o pescado a la plancha, y de cena crema de champiñones o tomate, o un plato de pasta integral con una salsa sin grasas.

Yo personalmente he probado esta dieta este verano y puedo reconocer resultados positivos. Hay bastantes libros y recursos en la red para informarse sobre esta dieta, así como una tienda en la propia web de Michel Montignac donde poder comprar productos especiales para perder peso y comer un poco más sano.

Web oficial | Michel Montignac
Foto | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios