Compartir
Publicidad
Los ingredientes que SI y que NO deberían estar presentes en tus ensaladas este verano
Nutrición

Los ingredientes que SI y que NO deberían estar presentes en tus ensaladas este verano

Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son los platos estrellas durante el verano y siempre las asociamos a comida sana aunque no todas las opciones son recomendables. Por eso, si deseamos cuidar la línea y la salud mediante lo que comemos, revelamos los ingredientes que SI y que NO deberían estar presentes en tus ensaladas este verano.

Los SI para tus ensaladas

Para lograr ensaladas nutritivas y más ligeras, siempre son recomendable los alimentos y frescos y de temporada como los que mostramos a continuación:

  • Frutas y verduras varias: son ingredientes colmados de vitaminas y minerales, con pocas calorías, mucha fibra y agua. Por lo tanto, favorecen la saciedad en nuestro cuerpo y nos ayuden a hidratarnos y refrescarnos durante el verano. Además, son indispensables si deseamos perder peso con ayuda de las ensaladas.
  • Legumbres: son opciones que pueden ofrecernos proteínas vegetales pero por sobre todo, aportan mucha fibra a nuestro cuerpo y demandan masticación, razón por la cual nos ayudan a calmar fácilmente nuestro nivel de hambre y apetito, siendo también buenas opciones si buscamos adelgazar.


Appetizer Cucumber Cuisine 1059905

  • Cereales integrales: arroz integral, pasta integral, cuscús integral, quinoa u otros granos enteros pueden ser la base de nuestras ensaladas veraniegas. Aportan fibra y sacian fácilmente, siendo una fuente de energía de excelente calidad para el organismo.
  • Pescados varios: para una ensalada más proteica podemos optar por adicionar por ejemplo, pescados como merluza, atún, salmón, sardinas u otros a nuestra ensalada. Si es un pescado blanco se tratará de proteínas con pocas grasas, mientras que si escogemos un pescado azul sumaremos grasas sanas como por ejemplo, omega 3 que resulta muy beneficioso para el organismo.
  • Huevo: para los vegetarianos el huevo resulta una buena fuente de proteínas que sacia fácilmente y aporta buenos nutrientes como hierro, vitamina A y vitaminas del grupo B para nuestro cuerpo.
  • Lácteos: tal como el huevo, los lácteos son buenas opciones para sumar más proteínas si no consumimos carnes. Podemos optar por quesos frescos con bajo contenido graso o bien, por un yogur si deseamos una textura cremosa en nuestra ensalada, siempre escogiendo yogur natural y sin azúcar añadido.


Appetizer Cuisine Delicious 992820 3

  • Aceite de oliva extra virgen: para un aporte de grasas saludables y una cuota extra de antioxidantes, recomendamos siempre en nuestras ensaladas la presencia de aceite de oliva extra virgen que puede estar presente en el aliño o en la preparación de algunos ingredientes de la misma.

Los NO para tu ensalada

Para que nuestra ensalada resulte realmente sana y saciante, en la misma no pueden faltar algunos de los ingredientes antes nombrados, pero al mismo tiempo necesitamos evitar los productos insanos, concretamente los ultraprocesados que pueden sumar calorías de mala calidad a la dieta, como los que mostramos a continuación:

  • Fiambres y embutidos: son fuente de grasas de mala calidad y aditivos varios que pueden perjudicar la salud en exceso. Además, son fuente concentrada de sal o sodio y no sacian fácilmente. En su reemplazo es recomendable emplear carnes frescas magras y cocidas o bien, pescados como atún al natural u otros.


Appetizer Bowl Ceramic 764925

  • Salsas y aderezos industriales: es muy frecuente para dar sabor a nuestras ensaladas el uso de salsas y aderezos industriales que pueden tener gran cantidad de azúcar añadido y sal que no sacian sino que nos empujan a comer más y peor. Por ello, recomendamos usar salsas caseras en su reemplazo o hierbas y condimentos varios.
  • Rebozados o precocinados: nuggets, palitos de pescado u otros son empleados frecuentemente para dar textura crujiente a nuestra ensalada, sin embargo, son ante todo fuente de grasas de mala calidad y harinas refinadas, por lo que nada mejor que evitar estos ingredientes y emplear carnes frescas cocidas como sustitutos.

Ya sabes, si buscas una dieta de calidad, estos son los ingredientes que SI y los que NO deberían estar presentes en tus ensaladas este verano.

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio