Compartir
Publicidad
Publicidad

Hazle un favor a tu organismo concediéndole una terapia depurativa

Hazle un favor a tu organismo concediéndole una terapia depurativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones no se trata tanto de hacer régimen, como de eliminar todas esas toxinas que parece que hemos ido acumulando a lo largo de los meses. No se trata tampoco de someternos a una cura drástica de la que luego nuestro cuerpo pueda resentirse. Entonces, os preguntaréis, ¿de que nos estás hablando?

Pues, sencillamente, de que cuando no seguimos una alimentación equilibrada el cuerpo suele producir más toxinas de las habituales, que al no poder ser eliminadas correctamente, afectan a nuestras células y a nuestro estado de salud en general.

¿Cómo? Pues, creándonos problemas intestinales, cansancio, sintiéndonos hinchados y… ¡engordando! Las llamadas curas detox nos permitirán purificar nuestro cuerpo para que éste recupere toda su energía.

Una terapia detox consiste, esencialmente, en consumir alimentos de forma líquida, ya que después de 12 horas sin consumir alimentos sólidos, el cuerpo entra en modo “limpieza”.

Dietox
Ingredientes

Virginia Rose, era una joven emprendedora de 28 años que, mientras estudiaba en Nueva York, creó estos zumos desintoxicantes, que no tardaron en hacerse muy populares entre sus colegas. Ayudada por la doctora Montserrat Folch – probablemente una de las mejores nutricionistas que tenemos en España -, y por Blanca Galofré (una naturópata) crearon Dietox, una cura detox a base de zumos de frutas y verduras bío de temporada a los que añadieron fibras, y proteínas vegetales.

Cada una de las recetas de estos zumos han sido supervisadas por grandes chefs, para garantizar que no contienen gluten ni lactosa. Este tipo de curas puede realizarse como mucho, una o dos veces al año, dependiendo también de las necesidades y de lo que nos guste a cada uno salir por ahí a cenar o a tomar copas.

Bodegon

Una jornada tipo consta de 6 botellas de 400 ml que debemos consumir entre las 07,00 h de la mañana y las 22,00 h. Por ejemplo, empezar a las 08,00 h, y en vez de tomarnos un café con tostadas, destaparemos la primera botella. Su nombre: Sun Dose. En el menú: zanahoria, piña, limón, sirope de agave (sí, sí, la misma planta con la que luego se elabora el tequila), camu camu, cayena y guaraná).

A media mañana, a eso de las 10,00 h, abriremos nuestra Green Cure. Una mezcla de manazana, piña, kiwi y limón, con cereales, y té matcha. Aviso, para quien no esté acostumbrado, el sabor de este té es bastante fuerte.

A las 12,00 h - hora en la que empiezan a almorzar nuestros vecinos en Europa -, abriremos la tercera botella. Para comer, ¿qué mejor que la Pumpkin Prescription elaborada con calabaza, pera, naranja, flor de sal (como la de Ibiza), guisantes y arroz? Aviso a navegantes: es mejor meterla en el microondas y consumirla caliente como si fuese una sopa.

Frambuesas

¿Qué queréis de merendar? A eso de las 17,00 h nos veremos premiados con toda una avalancha de frutas concentradas en una botellita a la que han llamado Berry Boost: fresa, plátano, frambuesa, y grosella. En honor a la verdad, de todos estos zumos detox, el más rico.

20,00 h. En estos momentos, os encantaría poder llevaros a la boca algo que fuese masticable. Pero, ¡no! Ha llegado el momento de la Crema de calabacín. Aunque en el prospecto aseguran que el calabacín es de lo mejorcito que hay para estimular el sistema inmunitario y para la salud de nuestro cabello y de nuestra piel, mejor pasar por el trance lo antes posible - aunque para lograrlo tengáis que taparos la nariz, como cuando éramos pequeños.

A esa hora en la que os soléis sentar a ver la tele con una onza de chocolate deshaciéndose suavemente en vuestra boca (me estoy refiriendo a eso de las 22,30 h), tendréis que sustituir ese dulce momento por algo muy evocador llamado Dream Elixir. Lo bueno es que como está elaborado con leche de almendras, plátano, cacao y vainilla de Madagascar, si lo calentáis, es como si os tomarais una leche caliente perfumada.

Tarros

Si seguís estas instrucciones al pie de la letra, no pasaréis hambre, ni os notaréis desfallecidos (hay que ingerir estos zumos despacito, lo ideal es ir haciéndolo, poco a poco, durante una media hora). Notaréis también una reducción en la retención de líquidos, rehidratación de la piel y una mejora en el sistema disgestivo. La única pega es el precio. 50,00 eurazos por una terapia depurativa en toda regla (1.000 kcal) en forma de 6 envases sometidos a un envasado de alta presión en frío que hay que ingerir en un orden establecido.

Las únicas personas que no deben realizar este tipo de curas son los diabéticos, quienes tengan problemas renales o enfermedades cardíacas graves, tampoco las personas alérgicas a los cereales, a los frutos secos o a los frutos del bosque.

Más información | Dietox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos