Compartir
Publicidad
Las frutas con más azúcar que pueden calmar tus ansias de dulces y ayudarte a estar en forma
Nutrición

Las frutas con más azúcar que pueden calmar tus ansias de dulces y ayudarte a estar en forma

Publicidad
Publicidad

Si eres un gran goloso y a diario necesitas una mínima cuota de dulce, debes saber que cualquier chuchería es fuente de azúcares añadidos que la OMS recomienda reducir para el cuidado de la salud y la forma física. Sin embargo, puedes encontrar una gran ayuda para calmar tus ansias de dulces y estar en forma en las frutas con más azúcar en su interior que te mostramos a continuación.

Las frutas frescas no engordan

Los azúcares son hidratos de fácil absorción, y aquellos que se asimilan rápidamente porque se consumen solos, aislados o como parte de productos industriales o ultraprocesados son los que se denomina azúcares libres y deberíamos reducir en la dieta habitual.

Las frutas si bien son ricas en azúcar poseen fructosa natural que a diferencia de la fructosa industrial, se acompaña de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y mucha agua para el organismo.

Así, las frutas consumidas siempre frescas y enteras no engordan en absoluto por más dulces que sean e independientemente de su contenido de azúcar.

Fruit Basket 2657544 1280

Muy distinto es acudir a zumos o batidos en los que los azúcares de la fruta se asimilan más rápido y sacian menos debido a que la fibra de estos alimentos se reduce considerablemente y su consistencia pasa de ser sólida a líquida.

La fruta fresca, de pieza entera, jamás podrá hacernos engordar y sus azúcares no vienen solos sino acompañados de muchos otros nutrientes de calidad que brindan saciedad al organismo por lo que, las frutas más dulces son una buena forma de calmar nuestros antojos de forma saludable.

Las frutas con más azúcar

En el interior de las diferente frutas frescas o desecadas, encontramos fructosa presente de manera natural en cada una de ellas. Su consumo como postre, snack o como parte de otros platos en pieza entera, en trozos y si es posible con piel es una buena forma de dar sabor dulce a nuestros días.

Aun quienes presentan diabetes pueden consumir las frutas más dulces sin necesidad de restringir porciones e incluso, podemos usar algunas frutas concentradas en fructosa pero también con mucha fibra para dar sabor dulce a preparaciones más complejas como galletas, muffins o bizcochos caseros.

Yogurt 1786329 1280

Para que sepas a qué frutas acudir en caso de buscar un reemplazo a chucherías comerciales ante un antojo de dulce, te mostramos las frutas con mayor contenido de azúcar:

  • Dátiles: más de 60 gramos por cada 100 gramos de azúcar que se acompaña de mucha fibra por lo que resulta verdaderamente saciante y útil para comer y cocinar sin azúcares añadidos.
  • Higos: en promedio ofrecen 16 gramos de azúcar por cada 100 gramos y son ideales para comer entre horas, como un bocado dulce y saludable.
  • Uvas: aportan unos 15 gramos de azúcar por cada 100 gramos y son excelentes fuentes de potasio así como de polifenoles antioxidantes en el caso de las uvas negras.
  • Cerezas: muy hidratantes estas pequeñas frutas pueden dar por sí solas sabor dulce a un batido o un pastel. Aportan en promedio unos 13 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
  • Plátano: se trata de uno de los alimentos más saciantes que podemos consumir y contiene alrededor de un 12% de azúcar pudiendo ser superior esta proporción en un plátano maduro que son los que recomendamos usar al momento de crear platos dulces mediante la ayuda de este alimento.


Fruits 2546119 1280

  • Mandarina: es una fruta propia del invierno y el otoño que aporta 10,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos y resulta muy práctica para trasladar y consumir en cualquier lado.
  • Manzana, pera y piña: son frutas que podemos consumir en cualquier momento del año aunque predominan en temporada de otoño y aportan en promedio unos 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Ya sabes, las frutas no engordan por más dulces que sean sino que sus azúcares naturales son nuestros aliados al momento de calmar las ansias de dulces y cuidar la línea. De hecho, las frutas son de las mejores fuentes de hidratos al momento de adelgazar.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio