Compartir
Publicidad
Estos son los mejores alimentos para sumar a tu desayuno si quieres evitar el picoteo el resto del día
Nutrición

Estos son los mejores alimentos para sumar a tu desayuno si quieres evitar el picoteo el resto del día

Publicidad
Publicidad

Aunque el desayuno no es una comida imprescindible, la importancia de su realización se ha sobrevalorado durante mucho tiempo y por ello hoy no somos pocos los que efectuamos esta primer comida cada día. Para que realmente resulte beneficiosa te contamos cuáles son los mejores alimentos para sumar al desayuno si quieres evitar el picoteo el resto del día.

Para lograr más saciedad es importante tener en cuenta muchos factores, tales como la presencia de proteína y fibra, la menor cantidad de sustancias adictivas como el azúcar por ejemplo, y también, la forma en que comemos, intentando siempre desayunar sentados a la mesa , comiendo de un plato lentamente y masticando bien cada bocado.

Pero si de elegir qué desayunar se trata, estos son los mejores alimentos que puedes sumar a esta primer comida del día para evitar el picoteo entre horas después:

Cereales integrales

Cerealintegral

Cuanto menos presentación y procesamiento industrial mejor, por lo que lo recomendable es siempre evitar las harinas refinadas y alimentos que lo contengan así como los azúcares añadidos y en su reemplazo, acudir a cereales integrales.

Entre los mejores cereales para el desayuno que podemos sumar fácilmente a un tazón de leche por ejemplo encontramos avena, quinoa en todas sus variantes, arroz, salvados de avena, trigo y otros o bien, derivados de estos como panes integrales, copos inflados u otros.

Estos ejemplares brindarán más fibra y proteínas que un cereal refinado y por ello, serán de más ayuda para mantener el hambre a raya el resto del día.

Es importante también cuidar su forma de preparación, evitando el agregado de azúcar, miel, jarabes u otros azúcares libres a los mismos y en su reemplazo, añadirles saborizantes naturales y endulzantes sanos como frutas frescas, stevia, canela, anís, cacao en polvo sin azúcar, vainilla u otras especias.

Frutas y verduras varias

Frutasyverduras Jpg

Son ingredientes clave en el logro de una dieta sana, pero además, son ricos en fibra y poseen alto contenido acuoso, por lo que ayudan a reducir la densidad calórica de nuestro desayuno. Es decir, suman volumen sin muchas calorías y si las incorporamos frescas exigen masticación y por ello sacian.

Lo más aconsejable es usar frutas y verduras diversas o variar los ejemplares a lo largo de la semana con el objetivo de obtener diversidad de nutrientes y abundante cantidad de antioxidantes que no sólo benefician la salud sino también tienen un potente efecto cosmético.

Podemos acudir a frutas de estación como cítricos, manzana, plátano, mango, kiwi y fresas y verduras de temporada como coles, hojas verdes, calabaza, calabacín, habas frescas, berenjena u otros.

Las hortalizas pueden sumarse al desayuno como parte de una tortilla o bien de un bocadillo, revueltos, muffins salados o tostas, mientras que las frutas se pueden consumir como tal, en un batido, junto a yogur y cereales, u otras preparaciones.

Frutos secos y semillas

Frutossecos

Ambos son ingredientes concentrados en calorías, pero también en buenos nutrientes, por lo que su consumo nos permite obtener grasas de calidad, proteínas y mucha fibra que sacian así como antioxidantes, vitaminas y minerales varios.

Además, son alimentos duros que brindan saciedad por exigir masticación y que nos ayudan a reducir la ansiedad. Y lo mejor, se trata de ingredientes muy versátiles que podemos sumar a platos dulces y salados, consumirlos solos o como parte de batidos, pasteles, galletas y demás.

Si queremos evitar el picoteo entre horas y mantener el hambre a raya, los frutos secos y semillas son de los alimentos más saciantes y nutritivos que podemos sumar al desayuno.

Huevo o clara de huevo

Huevo

Es una excelente fuente de proteínas de calidad y por ello sacia con facilidad. Además, con huevos podemos elaborar variedad de platos para el desayuno en cuestión de minutos.

La clara de huevo es la parte más proteica y por ello la que nunca debemos evitar en nuestros platos si queremos mantener el hambre a raya tras su consumo.

Con huevo podemos elaborar tortillas, panes, tortitas varias y demás platos rápidos, sanos y sabrosos.

Carnes magras o lácteos desnatados

Leche

Otras buenas fuentes de proteínas que sacian son las carnes y los lácteos. Podemos acudir a pechuga de pavo o pollo cocida el día anterior para elaborar una tosta o un bocadillo o bien, usar pescado fresco o al natural.

También los lácteos son ingredientes de calidad, ricos en proteínas que sacian y con calcio que nos ayuda a estar en forma de diferentes maneras, por lo que en nuestro desayuno podemos incluir yogur, leche o queso bajo en grasas o en su reemplazo, alguna carne o pescado rico en proteínas.

Estos son los mejores alimentos que puedes incluir en tu desayuno si quieres evitar el picoteo el resto del día, manteniendo el hambre a raya con facilidad.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio