Compartir
Publicidad
Estos son los nutrientes que más debes cuidar en tu dieta en esta temporada
Nutrición

Estos son los nutrientes que más debes cuidar en tu dieta en esta temporada

Publicidad
Publicidad

Estamos cada vez más cerca del invierno y las menores temperaturas comienzan a sentirse en nuestro cuerpo. Y así como debemos adaptar el entrenamiento muchas veces, siempre es aconsejable modificar nuestra alimentación acorde a la temporada que transitamos. Por eso, te contamos los nutrientes que más debes cuidar en tu dieta por estos meses del año.

Aunque no necesitamos más calorías, es fundamental en otoño e invierno en que más frío se experimenta cuidar la calidad de nuestra alimentación para que no falten algunos nutrientes clave y al mismo tiempo para proteger nuestra hidratación.

Así, en tu mesa diaria no debería faltar:

Vitamina C

Vitamin C 3684098 1280

Es un potente antioxidante presente en grandes proporciones en frutas y vegetales frescos. No sólo se encuentra en cítricos y resulta de gran ayuda para reforzar nuestras defensas.

Además de favorecer el cuidado de la piel que puede verse dañada por el frío y el viento en esta temporada, la vitamina C adecuadamente usada puede ser de ayuda para prevenir y controlar gripes y resfriados como señala un estudio publicado en 2007.

Por otro lado, la vitamina C también podría reducir los síntomas de la gripe y otras enfermedades respiratorias como han concluido científicos de Utah y así, facilitar la recuperación ante una gripe o un resfriado.

Vitamina D

Vitamina D

Es una vitamina que se encuentra ante todo en alimentos de origen animal como los lácteos, huevos, pescado azul y ostras pero también podemos hallarla en hongos, hojas de borraja y cereales o margarinas enriquecidas.

La vitamina D se sintetiza en nuestra piel ante la radiación solar pero en otoño e invierno en que nos exponemos menos al sol por estar cubiertos con ropa su déficit puede acentuarse.

Además, su consumo podría promover la síntesis de péptidos antimicrobianos que serían de utilidad para prevenir gripes y resfriados como señala un estudio publiado en Epidemiology & Infection.

Por todo esto, la vitamina D es uno de los nutrientes que no debe faltar en nuestra dieta en esta temporada de frío.

Zinc

Foods 805435 1280

El zinc es un elemento de gran importancia para reforzar las defensas del organismo y sus niveles adecuados en el organismo se vinculan a menor incidencia de infecciones de todo tipo, incluidas respiratorias como gripes y resfriados como señala una investigación publicada en The Journal of Nutrition.

Por otro lado, consumido en las primeras 24 horas tras haber comenzado con una gripe o resfriado podría reducir considerablemente los síntomas de estas enfermedades y acortar la permanencia de las mismas como se ha concluido en 2011.

Podemos obtener zinc de alimentos como las carnes, mariscos, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

Vitamina A y carotenos

Vitaminaa

Los carotenos tienen función de provitamina es decir, en nuestro cuerpo pueden culminar siendo vitamina A o retinol y también tienen por sí mismo una actividad beneficiosa en el organismo.

Tanto vitamina A como carotenos son potentes nutricosméticos que pueden ayudarnos a lucir mejor y poseen función antioxidante que podría ser clave para proteger las defensas del organismo y alejarnos de enfermedades ante el frío.

Por otro lado, nos ayudaría a cuidar la piel durante el invierno de igual forma que en verano al incentivar la síntesis de colágeno y reducir la presencia de proteínas que degradan la piel como han concluido científicos estadounidenses.

En el marco de una dieta equilibrada, estos son los nutrientes que más debemos cuidar en esta temporada de frío y que, junto a otros buenos hábitos pueden proteger al organismo tanto por dentro como por fuera.

Imagen | Pexels y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio