Publicidad

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso tras el confinamiento
Nutrición

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso tras el confinamiento

Si tras el confinamiento, y en las cercanías del verano, te encuentras con unos kilos de más, te contamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si buscas perder peso fácilmente.

Sin descuidar la salud e intentando reducir el hambre, buscaremos alimentos ligeros, concentrados en buenos nutrientes y saciantes, tales como los que mostramos a continuación:

Frutas varias, sobre todo frescas

Fruit 3060421 1280

Las frutas frescas, ricas en agua y con pocas calorías, son buenas fuentes de vitaminas, minerales y fibra que contribuye a calmar el hambre.

Asimismo, sus azúcares naturales pueden calmar las ansias de dulces de forma sana y así, ayudarnos a restar calorías a la dieta.

Como si fuera poco, podemos comer la fruta a bocados o bien, preparar postres ligeros, ensaladas, galletas sin harinas y demás.

Verduras de todo tipo y color

Verduras

Los alimentos ricos en micronutrientes y antioxidantes, así como en agua y fibra como son las verduras (y las frutas) son clave al momento de adelgazar protegiendo la salud del organismo.

Pero además, como parte de cualquier plato sirven para incrementar el volumen de lo que comemos sin aportar demasiadas calorías y por lo tanto, contribuyen a lograr un balance energético negativo necesario para perder peso.

Podemos elaborar las clásicas ensaladas con verduras o bien, hamburguesas, tortitas, albóndigas, salteados, potajes y demás.

Agua, como fuente principal de líquidos

Agua

El agua, como líquido y bebida habitual que deberíamos ingerir, no puede faltar en nuestra dieta para adelgazar, pues una hidratación resulta clave para el control del peso.

Podemos ingerir un vaso de agua previo a cada comida de manera de distender ligeramente el estómago antes de comer y así, comer menos después.

Si no nos apetece el agua, podemos saborizarla con hierbas, frutas, vegetales o especias de forma natural, siempre intentando no sumar azúcar con las bebidas.

Legumbres, sobre todo en reemplazo de cereales

Legumbres

Los cereales constituyen en nuestra dieta habitual la principal fuente de hidratos, pero al momento de adelgazar es de utilidad sumar proteínas y restar esta fuente de energía.

Entonces, en reemplazo de harinas y derivados como pan, pastas u otros, recomendamos escoger legumbres que tienen más fibra y proteínas y sacian más.

Además, las legumbres absorben mucho agua durante la cocción siendo por ello alimentos que no concentran muchas calorías.

Podemos sumarlas a ensaladas, hamburguesas, salteados, snacks y demás.

Frutos secos y semillas, un puñado cada día

Frutos Secos

Para comer entre horas a modo de snack saludables o sumar a una ensalada que nos demande masticación, podemos incorporar frutos secos y semillas, en proporciones de un puñado cada día.

Estos alimentos brindan muchas proteínas y fibra que sacian, así como grasas de calidad que contribuyen a adelgazar, por ello, son buenas opciones para incorporar en nuestra dieta.

Huevo o clara de huevo, con muchas proteínas

Egg Sandwich 2761894 1280

Si consumes alimentos de origen animal, el huevo es una excelente alternativa que puedes sumar, sobre todo su clara que concentra muchas proteínas y por ello sacia fácilmente.

Además, en combinación con los alimentos anteriores nos permite resolver platos en muy poco tiempo y de los más variados como unas tortitas para el desayuno, un pastel salado muy fácil, una tortilla para una cena ligera, u otras recetas sencillas.

Aceite de oliva extra virgen, como cuerpo graso principal

Oil 1383546 1280

Entre los diferentes aceites que podemos emplear para aliñar o cocinar, el aceite de oliva extra virgen es el que más recomendamos por ser fuente de polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Además, se ha comprobado su ayuda al momento de adelgazar, siendo por eso un cuerpo graso que debemos emplear de forma prioritaria en nuestra dieta.

Pescados de todo tipo, si llevas una dieta omnívora

Fish 2230852 1280 1

Los pescados en todas sus variantes, ya sea blancos con pocas grasas o azules con grasas de calidad como el omega 3, son excelentes alternativas para saciarnos debido a que ofrecen muy buenas proteínas.

Por eso, si llevas una dieta omnívora, los pescados no pueden faltar en tu dieta para perder peso, ya sea en ensaladas, platos al horno, al microondas u otros.

En Trendencias Hombre | Para comer más sano, elige alimentos de alta densidad nutritiva
Imagen | iStock, Unsplash, y Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios