Publicidad

Estos son los alimentos que debes evitar en tu dieta para prevenir la hinchazón de vientre
Nutrición

Estos son los alimentos que debes evitar en tu dieta para prevenir la hinchazón de vientre

Publicidad

Publicidad

La hinchazón de vientre es un problema frecuente y que genera muchas molestias físicas además de cambios poco estéticos en nuestro cuerpo. Por ello, debemos saber que una dieta adecuada puede ser clave en su prevención y para lograrlo, estos son los alimentos que debes evitar para reducir el riesgo y controlar la hinchazón de vientre.

Bebidas carbonatadas o con gas

Las bebidas carbonatadas como pueden ser muchos refrescos o un simple agua con gas y todo aquello que lo contenga, incorpora aire a nuestro aparato digestivo.

Las bebidas con burbujas incorporan además de líquidos y algunos nutrientes, aire a nuestro cuerpo que se traduce en gases que nos inflaman y pueden ser la causa de una hinchazón de vientre.

Goma de mascar o chicle

Los chicles exige una masticación constante, lo cual promueve el ingreso de aire al organismo y con ello, la producción de gases.

Igualmente, muchas gomas de mascar incluyen entre sus ingredientes edulcorantes o azúcares alcoholes que en el intestino fermentan produciendo trastornos gastrointestinales como los gases y esto, ocasiona hinchazón de vientre.

Lo recomendable es no abusar de la ingesta de chicles sino limitar su consumo a no más de dos unidades diarias. Intentando que no permanezcan en la boca un largo tiempo o de lo contrario, podemos incentivar el ingreso de mucho aire al organismo.

Azucar

Azúcares y chucherías

Los azúcares simples como es el azúcar de mesa, la miel, siropes o similares y todo aquello que lo contenga, sobre todo las chucherías ricas en este componente, pueden incentivar la producción de gases al estimular la fermentación colónica.

Así, muchas veces culminamos sufriendo una diarrea ante un atracón de azúcares o alimentos dulces, y es producto de la gran fermentación que nos ocasiona su ingesta además de la absorción de agua.

Como si fuera poco, los azúcares en nuestro cuerpo favorecen la retención de líquidos algo que también puede ser la causa de nuestro vientre hinchado.

Bollería industrial

La bollería industrial, incluidas las galletas, son alimentos difíciles de digerir, ricos en grasas y azúcares así como en sodio.

Promueven la retención de líquidos y también la acumulación de gases en el organismo así como, por no tener fibra pueden facilitar el estreñimiento.

Pero por sobre todo, por enlentecer la digestión pueden ser causantes de un vientre hinchado. Por eso y porque no resultan en absoluto saludables, recomendamos evitar la bollería industrial y las galletas comerciales, siempre que sea posible.

Bollos

Frituras

Las frituras de todo tipo, incluidas las caseras, son preparaciones ricas en grasas y muy complejas de digerir.

Así, enlentecen la digestión y pueden promover la hinchazón de vientre. Pues además, son fuente de grasas trans con efecto inflamatorio en nuestro cuerpo.

Lo mejor es cambiar la fritura por el horno si buscamos prevenir y reducir el vientre hinchado.

Snacks comerciales

Los snacks comerciales son en su mayoría ricos en sodio y en azúcares que incentivan la retención de líquidos. Pero también, son ultraprocesados que muchas veces incluyen un proceso de fritura y pueden por eso ser muy difíciles de digerir y promover la inflamación en nuestro cuerpo.

Entonces, nada mejor que optar por snacks caseros que resultarán más nutritivos y por ello, no sólo ayudarán a prevenir la hinchazón de vientre sino también, contribuirán a una dieta más saludable.

Snacks

Comida de fast food

Las comidas rápidas compradas en un local de fast food, pedidas a domicilio o bien, compradas congeladas en el supermercado, forman parte de los ultraprocesados que necesitamos evitar por su mala calidad nutricional.

Son alimentos ricos en azúcar y en sodio así como pueden tener muchas grasas y ser complejos para digerir. Como si fuera poco tienen muchas calorías y un efecto adictivo que nos incentivan a acumular grasas y sufrir inflamación en el cuerpo.

Por todo ello, estos y los otros alimentos o productos antes mencionados son los que debemos evitar para prevenir y reducir la hinchazón de vientre.

Imagen | Unsplash e iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir