Compartir
Publicidad
Publicidad

Este otoño, come Pomelo I

Este otoño, come Pomelo I
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día paseando por Los Reales Alcáceres de Sevilla, encontré un árbol con pomelos y pensé que nunca os había contado las virtudes y propiedades de este rico fruto; así que hoy vamos a descubrir todo lo que este cítrico puede hacer por nosotros.

El extracto de semilla del pomelo sirve para cuidar las lesiones dérmicas, como arañazos, quemaduras o heridas.

También podemos usar el pomelo para cuidar nuestro cabello si tenemos caspa o grasa. Debemos diluir unas gotas del zumo de este cítrico en agua y enjuagarnos con él la cabeza después de lavar el pelo. Cuidado con que no entre en los ojos, que escuece mucho.

Pomelos

El pomelo también es astringente, lo que es ideal para pieles grasas, mixtas o para cuando nos han salido granitos. Debéis exprimir un pomelo, y con un algodón ligeramente humedecido debéis daros un toques sutiles en las zonas afectadas.

Si nos aplicamos el pomelo directamente en la piel, bien su zumo recién exprimido o bien en aceite esencial, deberemos tener mucho cuidado con no exponernos a luces solares intensas, ya que los cítricos cuentan con unos principios que reaccionan con la luz ultravioleta pudiendo desencadenar dermatitis y alergias.

Pero el pomelo además está muy rico y aporta al organismo una fuente de energía y vitaminas ya que tienen hidratos de carbono, sales minerales y es rico en vitamina A, B1 y B2 y por supuesto C. Mañana os contaremos los beneficios de esta fruta cuando la comemos.

Foto | Matías Garabedian En Mensencia | El limón, ese gran desconocido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos