Compartir
Publicidad
Estas son las mejores preparaciones para hidratarte y depurar tu organismo en estas fechas
Nutrición

Estas son las mejores preparaciones para hidratarte y depurar tu organismo en estas fechas

Publicidad
Publicidad

La clave de la depuración está en la ingesta de líquidos sobre todo, pues nos permitirá revertir una posible hinchazón, el control del estreñimiento y también, prevenir o controlar la retención de líquidos que tan mal nos puede hacer sentir. Por eso, te mostramos las mejores preparaciones para hidratarte y depurar tu organismo en estas fechas.

Ya sabemos que los batidos verdes o aquellos comerciales que se promueven como depurativos no tienen nada de especial, como así tampoco aconsejamos perder tiempo, dinero y salud en una dieta detox.

Sin embargo, algunas preparaciones más que otras pueden ayudarnos a "resetear" nuestro cuerpo tras las comilonas de fin de año y del día de Reyes, por eso, te recomendamos las siguientes opciones:

Infusiones varias

Las infusiones son una buena forma de sumar líquidos en pleno invierno y así, favorecer la hidratación. Pero sobre todo, algunas infusiones nos permiten sumar antioxidantes y electrolitos que nos ayudan a restablecer el equilibrio hidrico en nuestro cuerpo y así, pueden ser de mucha utilidad para sentirnos más vitales y saludables.

Algunas infusiones recomendables son el té de jengibre o el té verde, ambos elevan el metabolismo y además, tienen un efecto antiinflamatorio sobre nuestro cuerpo, sin contar que promueven la eliminación de líquidos por orina.

Bowl 336538 1280 1

Otras alternativas serían el té negro como tal o la leche dorada, muy hidratante y con potentes antioxidantes para nuestro cuerpo.

Zumos o batidos consumidos de forma ocasional

Los zumos y batidos también pueden ser buena fuente de líquidos y nutrientes, sin embargo, a diferencia de las infusiones o del agua como tal, no se recomiendan a diario y en apreciables cantidades sino más bien, se aconseja su consumo eventual u ocasional.

El zumo de apio, de cítricos o de hojas verdes son alternativas muy hidratantes, con potasio, calcio y antioxidantes para el organismo, así como los batidos con especias, frutas y verduras varias.

Sin embargo, siempre recomendamos el consumo de las piezas de frutas enteras o de verdura como tal en lugar de reducir las mismas a un batido o un zumo que pueden asimilarse muy rápidamente y por ello, ser fuente de azúcares libres que deberíamos evitar y reducir al máximo.

Sopas y cremas

Las sopas y cremas, sobre todo las preparadas a base de verduras varias, son las más recomendables para lograr una buena hidratación en esta temporada y al mismo tiempo, obtener buenos nutrientes así como antioxidantes que nos ayuden a "depurar" el organismo con comida real, cuidando la salud.

Por su gran contenido acuoso, son alternativas ligeras y saciantes que además de hidratarnos y ayudarnos a sentirnos mejor pueden ser de utilidad para perder peso y deshacernos de los kilos de más ganados durante la Navidad.

Por supuesto, sopas y cremas con legumbres, granos enteros y carnes magras también serán bienvenidas, pero sobre todo escogeremos aquellas con frutas y verduras que mayor concentración de minerales, vitaminas y agua poseen.

Platos de cuchara, compotas y otras opciones

Además de las alternativas antes dichas, podemos hidratarnos y así favorecer la depuración o recuperación de nuestro cuerpo tras las fiestas con platos ricos en agua y en buenos nutrientes.

Carrot Soup 2192152 1280

Algunas opciones son por ejemplo platos de cuchara caldosos como puede ser un guisado de legumbres y verduras, verduras o pescados estofados o junto a un arroz caldoso, entre otros.

También podemos acudir a compotas de frutas varias, gelatinas, purés de verduras o frutas que ofrecen todos los beneficios de frutas y verduras con mucha agua y una temperatura templada reconfortante que nos ayudará a hidatarnos en esta temporada de frío y también, a comer más sano.

Ya sabes, si quieres recuperar el cuerpo que tenias en noviembre del año pasado, previo a las comilonas de las fiestas, y sentirte mejor, estas son las preparaciones que recomendamos para hidratarte y depurar tu cuerpo.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio