Compartir
Publicidad
Publicidad

Estadística sobre la dieta en los hombres

Estadística sobre la dieta en los hombres
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te gustan las estadísticas? Ya se que no hay que tomarlas al pie de la letra pero sirven de orientación general y, a veces, descubres datos interesantes y, por qué no, curiosos.

Ésta va de dietas y comparan datos entre hombres y mujeres. Según la revista Nueva Estética de este mes de noviembre, somos diferentes en cuanto a actitudes y resultados.

Por suerte, el club de los que decidimos seguir una dieta ya incluye un 35% de hombres y, mira por donde, son más disciplinados y constantes que las mujeres. ¡Vaya por Dios! Los hombres sólo abandonan en casi un 60% mientras que las mujeres en casi un 70%. Total, que el esfuerzo es general.

Las razones de los hombres para ponerse a dieta es principalmente por salud, pero vamos a aplaudir a los que acuden al especialista en nutrición por el físico, para estar más guapos, para sentirse geniales: ahí está la motivación personal que hará que seguir tu dieta sea la mejor decisión de Año Nuevo.

Una vez determinados a perder esos kilos de más, los hombres renuncian más facilmente a los caprichos (yo lo llevo fatal con el chocolate) y con eso tienen mucho de ganado. Se acabaron los caprichos golosos, pueden hacerte retroceder en los resultados de tu dieta y vuelta a empezar.

Y aunque, en general, pierden el doble de peso que las mujeres en el mismo intervalo de tiempo, la razón son los dichosos cambios hormonales que nos tienen locas a las mujeres e influyen negativamente: ¿una injusticia de la genética?. Pues sí. Lo importante es que esos altibajos no os afectan y el camino a la silueta soñada es más llano en la mesa.

En fín, que va a ser que los hombres adelgazan más y mejor. Si eres de los que necesitan un empujoncito motivacional, espero que este post sea la gota que colmó el vaso de agua para tu decisión final. No te arrepentirás, sólo desearás haber empezado antes pero lo importante es que te informes y empieces. ¡Ánimos!

Fotos | Getty
En Vitónica | No es la cerveza, son las tapas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos