Compartir
Publicidad

Empieza ya la operación bañador

Empieza ya la operación bañador
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana la nieve y el frío serán una vez más los protagonistas. Sin embargo, no debemos perder de vista que ya casi estamos en primavera y el verano se acerca, con sus playas, piscinas y nuestros michelines invernales. Empieza a preparar la operación bañador ya pero con cabeza y sensatez.

El deporte es fundamental para estar en forma y cuidar nuestro físico. Pero el secreto está en el equilibro y la constancia, de nada sirve el ejercicio físico en exceso. Es decir se necesita tiempo, esfuerzo y dedicación. No puedes hacer en un mes lo que no has hecho en un año.

Márcate unos objetivos realistas y cúmplelos. Si vas al gimnasio habla con un monitor que te oriente y te ayude a elegir qué ejercicio te conviene. Si entrenas por tu cuenta, visita webs como Vitónica que te darán consejos muy útiles para tu entrenamiento y tu alimentación.

De nada sirve estar un mes antes sin comer. De esta forma solo conseguirás enfermar y el efecto rebote de la dieta puede ser horrible. Empieza ya a comer sano o por lo menos de una forma más saludable. No es cuestión de grandes sacrificios, pero sí de cambiar algunos hábitos. Por ejemplo, no uses aceite de oliva con todo, descubre las virtudes del limón y de las especias y hierbas aromáticas, que te alegrarán los platos y están deliciosas.

Gordo

Debes comer de todo y varias veces al día. La carne, el pescado, la pasta, las verduras e incluso el azúcar son necesarios para nuestro organismo. Así que come varias veces al día, variado, pero en pequeñas cantidades.

No te saltes comida. Cuando crees que no has engordado porque te has saltado la comida, te estás engañando a ti mismo ya que llegarás muerto de hambre a la cena. Además, nuestro organismo necesita aportes calóricos y nutrientes a lo largo del día.

Si además de cuidarte, quieres perder mucho peso siempre debes hacerlo bajo supervisión médica. Habla con tu médico de cabecera o bien visita al endocrino. Ellos son los verdaderos profesionales, que te harán pruebas médicas y te aconsejarán una dieta adecuada a tus necesidades.

Foto | Didier Vidal | Daquella manera
En Mensencia | Lo máximo que puedes perder de aquí a verano son 10 kilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio