Compartir
Publicidad
Publicidad

El problema del aspartamo

El problema del aspartamo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces al querer estar en forma y con un buen tipo recurrimos a los alimentos o bebidas de tipo light, que normalmente consisten en tener sustituído el azúcar natural por algún edulcorante, prácticamente casi siempre aspartamo.

Y es curioso ver cómo el aspartamo no está nada bien visto en ciertos ámbitos científicos pues parece que contiene metanol, una sustancia de elevada toxicidad. En parte sucede parecido con las grasas trans y la eterna pregunta de, ¿si tan malas son, por qué no las prohíben?

Antes de su comercialización y por el miedo a su posible toxicidad se denegó su aprobación por pruebas de científicos y consumidores demostrando graves daños en el sistema nervioso central, llegando a producir cáncer en algunos casos, si bien esto último no está demostrado al 100%.

En EEUU lo llegaron a relacionar con tumores cerebrales, dolores de cabeza, depresiones, pérdida de memoria, vértigos, pánico, epilepsia y demás males. De hecho existe la organización Mission Possible que denuncia sus peligros y ya cuenta con más de 10.000 denuncias y con dos trabajos científicos independientes.

Respecto a otros edulcorantes es curioso, porque por ejemplo en el caso del ciclamato más de 50 países autorizan su consumición aunque en cambio otros muchos hayan decidido prohibirlo debido a las investigaciones en ratas que han demostrado sus efectos carcinogénicos por producir nitrosaminas cuando era metabolizado por bacterias intestinales.

En Vitónica | La verdad sobre el consumo de edulcorantes
En Vitónica | Aspartamo: un endulzante bajo sospecha
Más información | Mission Possible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio