Compartir
Publicidad
Publicidad

El omega 3 y su ayuda para lucir guapos y en forma

El omega 3 y su ayuda para lucir guapos y en forma
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos componentes de nuestra dieta pueden ser de utilidad para cuidar nuestra estética, pues como ya hemos contado cuando hablamos de la nutricosmética, podemos usar los nutrientes a nuestro favor en casa. Así, hoy te contamos cómo el omega 3 es de gran ayuda para lucir guapos y en forma.

¿Qué es el omega 3?

El omega 3 es un tipo de ácidos grasos insaturados que nuestro cuerpo no puede elaborar pero que necesita para funcionar correctamente. Es decir, es un ácido graso esencial que sólo podemos obtenerlo si lo incorporamos con lo que comemos.

Los ácidos grasos omega 3 son grasas poliinsaturadas que podemos obtener con los alimentos. Los principales son el ácido linolénico, así como también, el ácido docosahexanoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA).

Este tipo de ácidos grasos tienen efecto antiinflamatorio y antitrombótico, y reducen el colesterol malo así como los triglicéridos, preservando el colesterol bueno o cardioprotector, de allí su ayuda para una buena función cardiovascular.

omega32

La ayuda del omega 3 para lucir guapos y en forma

Además de reconocer al omega 3 como un potente protector cardiovascular, debemos tener en cuenta su ayuda para lucir guapos y en forma, pues este tipo de grasas insaturadas actúa también como un buen antioxidante y al formar parte de cada una de las células de nuestro cuerpo, su ingesta en cantidades adecuadas ayuda a prevenir sequedad de la piel y cabello así como también, eczemas y demás problemas cutáneos.

Como si fuera poco, contribuye a lograr una sonrisa perfecta, pues protege la salud de la boca al reducir las bacterias que se encuentran en la misma y que pueden causar mal aliento, caries dentales y otro tipo de patologías.

Asimismo, el omega 3 nos ayuda a estar en forma al promover el aumento de masa muscular, pues se involucra en la liberación de hormonas anabólicas necesarias para crear y mantener fibras musculares.

Y por último, debido a su función antitrombótica y favorecedora de la circulación sanguínea, el omega 3 ayuda a prevenir arañitas y várices así como también, promueve la buena llegada de oxígeno y nutrientes a cada parte del cuerpo, algo fundamental si queremos lucir vitales, guapos y en forma.

omega33

Cómo incluir suficiente omega 3 a la dieta

Como hemos dicho, el omega 3 no se puede elaborar en nuestro cuerpo, por lo que si queremos gozar de todos sus beneficios, necesitamos incluirlo a la dieta mediante los alimentos.

Para ello, podemos echar mano a pescados azules o grasos que son fuente de omega 3, aunque algunos pescados contienen mayor cantidad de este tipo de grasas, como ya nos han contado en Vitónica.

Así, el consumo de caballa, jurel, atún, salmón, sardinas y demás, será de ayuda para conseguir este tipo de grasas. Aunque en el mundo vegetal también encontramos omega 3, por ejemplo, en la semillas, en los frutos secos y en aceites como el de canola o soja.

Podemos garantizar que no falte omega 3 en nuestra dieta si al menos dos veces a la semana incluimos pescado en nuestro menú e incorporando alimentos con este tipo de grasas en nuestra alimentación habitual.

Sólo con éste ácido graso nuestra dieta será equilibrada y nos ayudará a lucir guapos y en forma.

En TrendenciasHombre | Omega 3: para qué puede servirnos En Vitónica | ¿Qué sucede si falta omega 3 en mi dieta? Imagen | Stevendepolo, M. Janicki y Pixeltree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos