Compartir
Publicidad
El huevo, un alimento valioso para lucir guapo y estar en forma
Nutrición

El huevo, un alimento valioso para lucir guapo y estar en forma

Publicidad
Publicidad

Aunque el huevo suele tener mala fama y con frecuencia le tememos a su inclusión en nuestra dieta, la realidad es que se trata de un alimento valioso para lucir guapo y estar en forma. A continuación te contamos por qué y cómo aprovechar al máximo su uso.

Los beneficios del consumo de huevos para nuestro cuerpo

La ingesta de huevos como ingredientes de nuestra dieta habitual, puede conllevar diferentes efectos que se traducen en un cuerpo en forma y guapo a la vista de los demás, entre esos efectos encontramos:

  • Contribuye a lograr un pelo perfecto, ya que es uno de los alimentos fuente de biotina, un nutriente que incentiva el crecimiento y detiene la caída del cabello.
  • Ayuda a perder peso al ser uno de los alimentos que más sacian y suprimen hormonas que nos empujan a comer sin hambre. Como nos muestran en Vitónica, el huevo puede contribuir a un mejor control del peso corporal.
  • Alimenta los músculos, sobre todo, si escogemos la clara del huevo únicamente que es 100% proteínas y puede ser de utilidad para hipertrofiar o cuando buscamos quemar grasas y volver más visible nuestros músculos.
  • Interviene en la quema de grasas si se incluye en el marco de hábitos saludables, ya que es fuente de vitaminas y minerales que se asocian a mayor oxidación de lípidos, como el calcio y la vitamina D
  • Ofrece antioxidantes que protegen ante el envejecimiento celular y contribuyen a prevenir el desarrollo precoz de signos del envejecimiento así como a cuidar la piel y el cabello. Esos antioxidantes son los carotenos, la vitamina E y vitamina A.
  • Cuida y fortalece huesos y dientes al ser fuente de nutrientes que conforman estas estructuras, como son las proteínas, el calcio, la vitamina D y el fósforo.

Como podemos ver, el huevo es un alimento muy nutritivo y que, incluido en el marco de una alimentación saludable y acompañado de actividad física regular, puede ayudarnos a lograr valiosos cambios en el organismo con el objetivo de beneficiar nuestra salud y nuestra estética.

Huevo2

¿Y el colesterol?

La principal razón por la cual le tememos a la inclusión de huevos en nuestra dieta habitual es la creencia de que su consumo incrementa el colesterol en sangre. Sin embargo, se ha comprobado que el colesterol derivado de la ingesta de huevos en nada perjudica los niveles de este compuesto en el organismo.

Por el contrario, la mayor parte del colesterol que hay en nuestro cuerpo deriva de la producción endógena, que resulta incentivada entre otras cosas, por la ingesta de grasas de mala calidad y no por el consumo de colesterol que contienen diferentes alimentos.

Así, dado que sólo un tercio del colesterol sanguíneo se origina en la dieta y que del colesterol que consumimos sólo se absorbe un 15%, el colesterol no es un problema ni un impedimento para la ingesta de huevos, sino que se trata de un falso mito que es necesario erradicar.

Huevo3

¿Cuántos huevos puedo consumir?

Si no tenemos el impedimento del colesterol para limitar la ingesta de huevos, pensaríamos que es importante no pasarnos con las calorías si queremos aprovechar el huevo para perder peso o quemar grasas, sin embargo, un huevo entero sólo contiene unas 100 Kcal, por lo que, acompañado adecuadamente, podemos consumir perfectamente un huevo al día.

También tenemos la alternativa de quitarle la yema (su porción amarilla) y así, nos quedamos con un huevo que sólo ofrece 20 Kcal, y es 100% proteínas sin nada de grasa. De esta manera, podemos consumir perfectamente unas 3 claras de huevo al día, sin que éstas entorpezcan nuestro objetivo de perder peso o el balance energético de la dieta.

Ya sabes, a diario puedes consumir un huevo al día sin problemas, disfrutar de todos los beneficios que este noble alimento tiene para ofrecer y elaborar un sabroso plato con este ingrediente tan versátil.

Como parte del desayuno, en una ensalada, una tortilla, un pastel o un bocadillo, puedes incluir un huevo a tu dieta diaria y disfrutar de este valioso ingrediente para estar guapo y en forma.

Bibliografía consultada | The FASEB Journal. 2007;21:538.1 y Nutrition Research, Volume 30, Issue 2 , Pages 96-103, February 2010
En Trendencias Hombre | Las mejores proteínas si quieres perder peso
En Trendencias Hombre | Los mejores alimentos para tu pelo
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos