Compartir
Publicidad
Publicidad

El desayuno: consejos para hacerlo correctamente

El desayuno: consejos para hacerlo correctamente
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como bien sabemos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día debido a que es la primera ingesta que se hace después de pasar casi 8 horas (dependiendo de las horas de sueño) sin consumir apenas nada, si bien el gasto calórico es el más bajo de todo el día. Por eso, aun en régimen, los nutricionistas intentan que éste esté equilibrado y consiga aportarnos toda la energía necesaria para poder rendir durante el día y que no nos flaqueen las fuerzas.

Pero como todo, precisa de una serie de pautas que debemos seguir. No consiste en estar en ayunas o, caso contrario, pegarse un atracón de comida para luego comer un mísero sandwich. Todo tiene que estar equilibrado y en su justa medida, por eso, vamos a daros unos consejos para que vuestro desayuno se convierta en el desayuno ideal.

leche
  • 1. El café, con moderación: Es una importante fuente de cafeína y como tal es una saludable manera de mantenernos lúcidos y despiertos durante todo el día. Pero hayq ue tener cuidado. Los médicos aconsejan no más de tres trazas diarias y cuidado si es café solo, mejor con leche (desnatada o semi-desnatada si estamos a régimen). Un consumo excesivo podría acarrear efectos negativos sobre el corazón y el sistema nervioso.
  • 2. Beber leche: Es algo que muchos pasan por alto pero es un bien necesario. Este alimento nos da proteínas fundamentales para el crecimiento, calcio para los huesos y fósforo para los dientes y huesos. Si nos preocupan las calorías, leche desnatada, pero nunca debemos remplazarla.
  • 3. Cuidado con el exceso de azúcar: es una alimento que nos brinda energía rápida, sin vitaminas ni minerales, pero el exceso de su consumo puede traer problemas a la salud. Aconsejable es 2 cucharaditas por taza de infusión. No excederse con las mermeladas y jaleas, que son ricas en azúcares.
  • fruta
  • 4. Los cereales, una fuente inagotable de energía: Podemos consumirlos en forma de cereales normales, bien sea en el pan, o las galletas. Aportan hidratos de carbono esenciales para la energía del cuerpo. Si son integrales mejor, así sumamos fibra, vitaminas y minerales a nuestra alimentación.
  • 5. Comer frutas frescas o zumos de frutas: Muy importante en el desayuno. Aportan fibra, vitaminas y son una fuente de energía en menor potencia. Deberíamos incluir al menos un zumo diario (si es exprimido natural, mejor, pero sé que eso quita mucho tiempo).
  • 6. Tómate tu tiempo: Por último pero no por ello menos importante, tómate tu tiempo. De nada sirve hacer un desayuno de pie, corriendo, sin que apenas nos de tiempo a saborearlo. Es recomendable levantarnos 5 minutos antes y de esta forma poder hacerl el desayuno sentados, tranquilamente y masticando el desayuno que, al final, las prisas acaban pasando factura.
  • En Mensencia | El desayuno es la comida más importante del día
    En Vitónica | 3 consejos para mejorar tu desayuno

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos