Compartir
Publicidad
Publicidad
Dime qué nutricosmético buscas y te diré qué color sumar a tu dieta
Nutrición

Dime qué nutricosmético buscas y te diré qué color sumar a tu dieta

Publicidad
Publicidad

Para garantizar una buena apariencia física es clave cuidar la salud mediante una dieta equilibrada, y ésta última podemos lograrla consumiendo alimentos de variados colores. Por eso, hoy te proponemos un juego: dime qué nutricosmético buscas y te diré qué color sumar a tu dieta.

Nutrientes y más con alimentos de colores

Además de los clásicos nutrientes con efectos cosméticos en nuestro cuerpo, los colores de los alimentos derivan de sustancias de origen vegetal que pueden no tener función nutritiva llamadas fitonutrientes.

Los fitonutrientes igualmente actúan en nuestro organismo produciendo diferentes efectos beneficiosos, muchos de ellos por tener acción antioxidante sobre cada célula del cuerpo

Así, con alimentos de colores podemos obtener variedad de nutrientes y además, diferentes sustancias químicas de origen vegetal o fitonutrientes que afectan positivamente la salud del organismo y también, ayudan a lograr un mejor aspecto físico.

1366 2000

Respecto a los nutrientes, si comemos arroz y patatas únicamente, tendremos sólo color blanco propio del almidón, pero nos quedamos sin variedad de vitaminas y minerales que otros alimentos de colores diferentes proveen.

Por eso, con alimentos de colores no sólo obtenemos nutricosméticos sino que podemos lograr una dieta equilibrada que nos ayude a estar en forma, cuidar la salud y lucir mejor.

Dime qué nutricosmético buscas y te diré qué color sumar a tu dieta

Dado que algunos nutricosméticos los encontramos en variedad de colores y por lo tanto, en diferentes alimentos, a continuación mostramos una tabla donde sabrás fácilmente qué color/es sumar a tu dieta para obtener el nutricosmético deseado:

NutricosméticoColorAlimentos fuente
Vitamina C Naranja, amarillo, morado y verde oscuro Cítricos en general, coles, espinaca, acelga, pimientos
Carotenos
y vitamina A
Naraja, amarillo y verde oscuro Hojas verdes, calabaza, zanahoria, maíz, cítricos, papaya, mango, batata, yema de huevo.
Polifenoles Rojo, morado y azúl. Frutos rojos, vino tinto, col lombarda, remolacha, berenjena, coles.
Vitamina E Verde y marrón Aceites vegetales, frutos secos, semillas y hojas verdes
Coenzima Q10 Verde Espinacas, guisantes, coles de Bruselas, brócoli y pimientos

Como podemos ver, la mayor parte de los nutricosméticos más frecuentes no se encuentran en un sólo alimento o color sino que son ofrecidos por variedad de ingredientes que podemos sumar a nuestros platos.

Por lo tanto, una dieta variada y colorida se traduce en una dieta equilibrada y que ofrece todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar bien y con salud, así como para lucir mejor.

1366 2000

Sólo debes saber que a mayor intensidad de los colores más fitonutrientes obtendrás y por ello, más te puedes beneficiar.

Igualmente, es recomendable escoger alimentos de estación y consumirlos frescos, o lo más rápido posible tras su obtención de manera de no perder vitaminas con efectos cosméticos en el cuerpo como la vitamina C o A, que durante muchos días en refrigerador pueden reducirse notablemente, así como también, con algunos métodos de cocción como el hervido o las frituras.

Siempre ten en mente que a mayor variedad de colores en tu dieta más nutrientes y más beneficios a nivel estético tendrás, por ello, si quieres nutricosméticos, nada mejor que sumar color a tus platos cada día.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos