Publicidad

Diferentes recursos para restar 100 Kcal a tu día

Diferentes recursos para restar 100 Kcal a tu día
Sin comentarios

Hay una tendencia al incremento de calorías consumidas cada día, con lo cual se estima que se pueden ganar entre 4 y 10 kilos al año, por ello, para contrarrestar aunque sea en parte esta tendencia, os dejamos diferentes recursos para restar 100 Kcal a tu día.

Lo que puedes lograr con 100 Kcal menos al día

Aunque 100 Kcal no son muchas y fácilmente podemos sumarlas o restarlas a nuestro día, a largo plazo una diferencia de 100 en nuestro balance energético pueden permitirnos mucho, pues con 100 Kcal menos a diario en el tiempo podemos evitar un aumento de peso corporal, o lo que es igual, podemos mantener el peso estable.

De igual forma, si actualmente no consumimos 100 kcal más que antes y restamos 100 kcal a cada uno de nuestros días ya sea con la ayuda de la dieta o mediante ejercicio, podemos lograr una reducción de peso de cerca de 5 kilos al año.

Es decir, casi sin esfuerzo, sin darnos cuenta, podemos lograr reducir el peso lentamente en el tiempo, por eso, aunque no son muchas, 100 Kcal menos cada día pueden hacer una gran diferencia a largo plazo.

comba

Cómo quemar 100 Kcal cada día

Podemos emplear la ayuda del ejercicio para restar 100 Kcal cada día y algunos recursos para quemar esta cifra de energía a diario son:

  • Subir y bajar escaleras por 15 a 20 minutos, pues con este ejercicio gastarás calorías y tonificarás piernas, ganarás resistencia y fortalecerás los glúteos. Puedes hacerlo cada vez que sales de tu casa si empleas las escaleras en reemplazo del ascensor.
  • Saltar a la comba por 10 minutos. Esta actividad además de divertida te permitirá tonificar todo el cuerpo. Puedes emplear este recurso sin salir de casa, e incluso, realizarlo mientras miras televisión.
  • Bailar de forma deshinibida por 20 minutos al ritmo de tu música preferida, así, quemarás 100 Kcal de forma muy divertida y placentera.
  • Caminar por sólo 15 minutos cada día a una velocidad promedio de 6,5 km/h, lo cual puedes implementar yendo a trabajar caminando en lugar de empleando el auto.

Con cualquiera estas opciones restarás 100 Kcal a tu día quemando más con ayuda de la actividad física o el ejercicio. Ya vimos qué fácil que es quemar 100 Kcal a diario.

aceite

Cómo quitar 100 Kcal a tu dieta

Además de restar 100 Kcal quemando más mediante ejercicio, podemos lograrlo quitando energía a nuestra dieta, es decir, con ayuda de las comidas. Y algunos recursos que pueden ayudar a quitar 100 Kcal a lo que comes son:

  • Eliminar vaso de refresco azucarado cada día, con lo cual ya quitamos energía derivada de azúcares simples únicamente.
  • Sustituir 100 gramos de carne grasa por la misma cantidad de carne magra, pues con sólo un 10% menos de grasas nos ahorramos 90 Kcal en un plato.
  • Restar una cucharada de aceite al día, lo cual implica contabilizar cuánto aceite empleamos y restar sólo una ración en las comidas.
  • Beber media copa menos de alcohol, pues sólo una copa puede ofrecer más de 200 Kcal y no es difícil reducir a la mitad la ingesta de un día.
  • Consumir 3 galletas dulces menos cada día, pudiendo distribuir esta reducción en diferentes comidas, así fácilmente sin casi notarlo, podemos restar 100 kcal.

Como podemos ver, no es muy complejo reducir 100 Kcal de la dieta o quemar 100 Kcal más cada día con el objetivo de restar 100 kcal a tu día y lograr mantener el peso en el tiempo o incluso, reducirlo levemente a largo plazo.

En TrendenciasHombre | Quema más calorías sin darte cuenta con ayuda de algunos alimentos Imagen | Pawel231, Andrewmalone y Pontuse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios