Compartir
Publicidad
Dieta Perricone: la dieta de la reina Letizia con efecto antiedad y adelgazante, ¿realmente funciona?
Nutrición

Dieta Perricone: la dieta de la reina Letizia con efecto antiedad y adelgazante, ¿realmente funciona?

Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos días atrás salió a la luz una noticia que revela el secreto de la reina Letizia para tener la piel que tiene y siempre estar tan delgada: la dieta Perricone, una dieta con supuestos efectos antiedad y adelgazantes que hoy colocamos bajo la lupa para contarte si realmente funciona.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

La dieta Perricone es una dieta creada por el dermatólogo Nicholas Perricone, a quien debe su nombre y se basa en los efectos cosméticos de diferentes alimentos, proponiendo así un plan de alimentación antiedad que al mismo tiempo, permite una gran pérdida de peso: 8 kilos en 28 días.

Hay un plan de sólo tres días cuyo menú de comidas está bien establecido y no debe ser otro, o uno de 28 días en el cual se permiten alimentos ricos en omega 3, algunas frutas y verduras, semillas, especias, cereales de grano entero, frutos secos y alimentos con probióticos tales como la leche fermentada o algunos yogures.

Esta lista de alimentos permitidos es muy amplia y conquista a quien la mira, pero también existe una larga lista de prohibidos dentro de la cual se encuentran alimentos que realmente perjudican al organismo como azúcares, alcohol y harinas refinadas, así como otros que nada tienen de malo como las naranjas, mango, sandía, papaya, bananas y uvas; también algunos vegetales como zanahoria, calabaza y patatas.

Asimismo, se recomienda realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio al día y evitar completamente el alcohol.

Dieta Perricone 1

¿Realmente funciona para no envejecer y perder peso?

Una dieta con gran variedad de alimentos ricos en antioxidantes y con nutrientes con efecto cosmético, sin alcohol, acompañada de ejercicio y que favorece una buena hidratación sin duda puede ayudar al momento de cuidar la estética, evitando el envejecimiento prematuro del organismo.

Sin embargo, la dieta Perricone funciona para perder peso a corto plazo debido a las cantidades limitadas que estipula su menú, basado sobre todo en proteínas por lo que también puede inducir un estado de cetosis o funcionar como una dieta cetogénica que si bien promueve la quema de grasas, tiene sus desventajas.

El menú que propone el Dr. Perricone en su dieta no alcanza las 1200 Kcal diarias y no incluye variaciones si se trata de un deportista, de un obeso o de una mujer de 50 años de edad, es decir, puede ser una dieta muy escasa en calorías dependiendo de quien la realice, sobre todo si se trata de hombres quienes necesitan más calorías a diario.

Así, con muy pocas calorías, muchas proteínas y grasas y pocos hidratos, claramente la dieta nos permite adelgazar en el corto plazo, pues reduce considerablemente la principal fuente de energía del organismo. Sin embargo, debemos conocer sus efectos a largo plazo para saber si realmente funciona y es exitosa esta propuesta.

Alimentos Dieta Perricone

Metabolismo resentido y efecto rebote: el efecto de la dieta a largo plazo

Pasados los 28 días durante el cual podemos lucir mejor y con muchos kilos menos si hemos llevado la dieta Perricone, nuestro organismo parece estar mejor que nunca, pero al retomar la alimentación habitual vemos que en realidad, nos ha engañado notablemente.

Tras casi un mes de dieta estricta, con un gran número de alimentos prohibidos muchos de ellos sin respaldo científico y habiendo bajado una gran cantidad de peso, muchos experimentarán deseos de comer lo que no han podido mientras la dieta Perricone se llevaba a cabo y cuando lo consuman, posiblemente no se sacien fácilmente de manera que la cantidad ingerida puede ser muy superior.

Además, el gasto calórico en reposo o lo que es igual nuestro metabolismo puede haberse reducido tras un período de muy poco ingreso de energía, algo que con el tiempo en que volvemos a comer como antes puede favorecer la recuperación del peso perdido o el tan temido efecto rebote.

Menos saciedad, más hambre, menos calorías gastadas y una alimentación que aunque parece normal resulta excesiva en calorías es lo que se traduce en un regreso al peso inicial o más aun, por lo tanto, la dieta Perricone en realidad no es efectiva para lograr un peso sano ni mucho menos para cuidar la salud ni la estética, pues las fluctuaciones de peso pueden tener muchas consecuencias negativas sobre nuestro cuerpo.

Como si fuera poco, la dieta Perricone comparte muchas características con las dietas milagro, no nos enseña a comer sino que puede perjudicar la salud, por lo que excepto que vivas a dieta (o no vivas a decir verdad), esta propuesta como otras no funciona en realidad si queremos cuidar la salud y la estética mientras obtenemos el peso que siempre hemos deseado de una vez y para siempre.

Imagen | Dietaperricone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos