Publicidad

Dieta paleo para adelgazar: estos son los mejores alimentos (y recetas) que puedes incluir en la misma
Nutrición

Dieta paleo para adelgazar: estos son los mejores alimentos (y recetas) que puedes incluir en la misma

Publicidad

Publicidad

La dieta paleo o aquella que intenta acercarnos a la alimentación que llevaban nuestros antepasados, es una buena opción al momento de perder peso comiendo sano, eliminando sobre todo los ultraprocesados. Por eso, a continuación te contamos cuales son los mejores alimentos que puedes incluir en una dieta paleo para adelgazar.

Carnes magras

Pechugapollo

Nuestros antepasados del paleolítico eran cazadores y recolectores, por lo tanto lo que obtenían cada cierto tiempo de busca y caza eran carnes magras de cordero, conejo, cerdo, jabalí, potro, ternera y aves varias, de las cuales recomendamos las pechugas que proveen menos grasas y más proteínas.

Con estos ingredientes podemos elaborar desde una pechuga de pollo jugosa al horno, redondo de pavo y manzana en olla a presión, chuletitas de cordero al horno, cordero asado al tomillo o redondo de ternera asado.

Pescados y mariscos

Merluza

Ya sea pescado azul rico en omega 3, o pescados blancos que ofrecen proteínas magras, así como mariscos varios sobre todo pulpo y calamar, son admitidos en la dieta paleo y nos permiten saciarnos con buenos nutrientes.

Con pescados y mariscos podemos elaborar un salmón a la plancha, unas sardinas al horno con perejil, una merluza con patatas nuevas y tomates cherry, una ensalada con pulpo o un salteado con anillas de calamar y brócoli.

Setas

Setas

Las setas son ingredientes de origen vegetal con alto contenido acuoso, proteínas vegetales, pocos hidratos y mucho potasio así como vitaminas del grupo B.

Podemos incluirlas en diversos platos como un carpaccio de calabacín, un salteado junto a coles de Bruselas o una ensalada muy ligera.

Frutas varias

Fruit Bowl 1600023 1280

A diferencia de la dieta keto, la dieta paleo sí incluye alimentos ricos en hidratos complejos y azúcares naturales como son las frutas diversas.

Así, se admiten desde cítricos con alto contenido acuoso hasta plátano y dátiles concentrados en hidratos. Con frutas frescas podemos elaborar desde una brocheta de fruta de estación, una ensalada, un batido o unos bombones sin azúcar añadido.

Verduras y hortalizas diversas

Falsostallarines

Desde hojas verdes hasta patatas, boniato, coles, zanahoria o calabaza son admitidas en una dieta paleo, por lo que dan diversidad a nuestros platos y admiten muchas recetas.

Con verduras y hortalizas varias podemos elaborar desde un snack de palitos de zanahorias crujientes hasta una ensalada, unos falsos tallarines, un rosti de calabacín o unos chips al horno si echamos de menos las patatas fritas de bolsa y no deseamos salirnos de la dieta.

Frutos secos

Frutossecos

Con moderación se admiten algunos frutos secos como las nueces de macadamia, nueces, almendras, anacardos y pistachos que ofrecen fibra y grasas de calidad además de proteínas vegetales.

Podemos incluir estos ingredientes en un sano aperitivo, en un paté o crema casera para untar, o bien, en una sabrosa ensalada.

Semillas

Chia

Aunque no todas las semillas son admitidas en la dieta paleo, podemos usar en la misma semillas de amapola, chía y sésamo para dar textura crujiente a nuestros platos y obtener de las mismas calcio vegetal, proteínas, fibra y grasas insaturadas.

Podemos añadir las semillas permitidas a un salteado, elaborar una mermelada sin azúcar apta para nuestra dieta paleo o bien, una agua de lima con semillas de chía.

Coco y derivados

Louis Hansel Shotsoflouis Wumxebwve64 Unsplash

En la dieta paleo se admite el coco rallado, el aceite de coco, la leche de coco e incluso, la manteca de coco que resulta una buena opción a la tradicional mantequilla derivada de la grasa láctea que en no tiene lugar en este tipo de alimentación.

Así, podemos aprovechar el coco y sus derivados sin azúcar añadido para elaborar por ejemplo, un smoothie bowl, unas galletas sin azúcar, una sartén de brócoli con especias y coco o bien, una tarta crudivegana de coco y anacardos en la cual es necesario evitar el jarabe de arce.

Aceite de oliva extra virgen

Oliva

El aceite de oliva extra virgen es junto al aceite de coco una de las principales fuentes de grasas admitidas en la dieta paleo. Ofrece ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Con este aceite podemos elaborar desde un aliño para nuestra ensalada hasta una conserva casera o escabeche.

Estos son los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta paleo si buscamos adelgazar cuidando la salud.

En Trendencias Hombre | ¿Quieres estar en forma? Apúntate al paleotraining
En Trendencias Hombre | Cómo adaptar la dieta paleo para perder peso en la actualidad
Imagen | Unsplash, iStock, Pixabay y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios