Publicidad

Dieta DASH: una alternativa para estar guapo y saludable

Dieta DASH: una alternativa para estar guapo y saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gozar de una buena salud no sólo nos permite lucir vitales y jóvenes, sino también, vernos guapos por fuera. Por eso, cuando busques cuidar tu estética, busca también beneficiar la salud del organismo. Una buena alternativa para estar guapo y saludable al mismo tiempo puede ser la dieta DASH que a continuación describimos.

¿En qué consiste la dieta DASH?

La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) debe su nombre a las siglas en inglés que designan una dieta para tratar y/o prevenir la hipertensión arterial, nace con la finalidad de colaborar en la prevención de esta enfermedad y al mismo tiempo, de controlar la presión arterial.

Así, la dieta DASH no es una dieta de moda, sino una estrategia con fundamentos científicos para prevenir y/o tratar una de las enfermedades más populares y frecuentes a nivel mundial.

La propuesta de esta dieta es básicamente reducir la ingesta de sodio y de alimentos que los contienen como son los fiambres, embutidos, encurtidos, alimentos precocinados, enlatados o en conserva, y al mismo tiempo, reducir las grasas saturadas así como trans de la dieta.

dash2

Para ello, se propone escoger lácteos desnatados y carnes magras y se incentiva la ingesta de frutas y verduras frescas, así como de cereales integrales, legumbres y pescados.

Sin indicar cantidades, pero con fuertes y sencillas premisas básicas, la dieta DASH puede reducir notablemente las cifras de presión arterial y permitirnos no sólo estar saludables sino también lucir guapos y vitales.

La dieta DASH y su efecto cosmético

Como hemos dicho, la dieta DASH es una dieta que protege y fomenta nuestra salud, no sólo porque mejora el control de la presión arterial sino también, impacta positivamente sobre todo el sistema cardiovascular.

Pero además de volvernos más saludables, la dieta DASH tiene un fuerte efecto cosmético que nos ayudará a lucir jóvenes y guapos.

Una primer razón por la cual esta dieta contribuye con nuestra estética es la gran cantidad de antioxidantes que incluye, ya que al fomentar el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y legumbres, la cuota de estos componentes se incrementa y se reduce el efecto del estrés oxidativo sobre la piel, el pelo y demás.

dash3

Por otro lado, la dieta DASH es una dieta con grasas de buena calidad, lo cual favorece no sólo la estética del la piel y el cabello sino también, de nuestro abdomen, ya que las grasas insaturadas ayudan a prevenir el desarrollo de barriga.

Asimismo, esta dieta ofrece gran cantidad de magnesio, potasio y calcio, minerales que mejoran y cuidan huesos y dientes así como favorecen una buena circulación sanguínea que se traduce en una piel más nutrida y oxigenada, en un cabello más sano y en menor riesgo de sufrir várices, arañitas, ojeras y demás problemas estéticas de origen vascular.

Por último, la dieta DASH también permite una gran ingesta de hierro y vitamina C, lo cual no sólo mejora el rendimiento físico sino también, potencia los resultados del entrenamiento sobre nuestros músculos y demás partes del cuerpo. Pero al mismo tiempo, la vitamina C es un gran antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y demás efectos del estrés sobre nuestro organismo.

Como podemos ver, lo que nos cuida por dentro también nos beneficia por fuera y la dieta DASH es ejemplo de ello, ya que nos permite estar guapos y saludables al mismo tiempo.

En TrendenciasHombre | Combina cuidados de cosmética y una dieta correcta para estar más guapo En Vitónica | Dieta DASH: para controlar la hipertensión de forma saludable Imagen | SodanieChea, Aleksandr Slyandev y Chiot's Run

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir