Compartir
Publicidad
Publicidad
Desconocidas fuentes de tus nutricosméticos preferidos
Nutrición

Desconocidas fuentes de tus nutricosméticos preferidos

Publicidad
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de nutricosmética, que no es más que la utilización de nutrientes con fines cosméticos para vernos y lucir mejor, pero hoy, revelamos algunas desconocidas fuentes de tus nutricosméticos preferidos.

Un repaso por los principales nutricosméticos

Para que recordemos los principales nutricosméticos que encontramos en los alimentos y que podemos emplear para mejorar nuestra estética con ayuda de lo que comemos, os dejamos un repaso breve al respecto.

Entre los principales nutriocosméticos se encuentran además de todos los antioxidantes, nutrientes como la vitamina C, la vitamina A, la coenzima Q10, la vitamina E, los omega 3, los carotenos y podríamos agregar también, el calcio, que como hemos visto, puede ayudarnos de muchas formas a lucir mejor y estar en forma.

Así, sabiendo que éstos son los principales nutricosméticos, debemos escoger alimentos que los contengan, es decir, fuentes alimentarias de los mismos para sumar a la dieta.

Si bien conocemos algunas formas de consumir estos nutricosméticos, os dejamos algunas desconocidas fuentes de estos potentes y efectivos nutricosméticos que pueden ser una alternativa para sumar a tus platos.

Nutricosmeticos2

Desconocidas fuentes de nutricosméticos

Para que no tengas solamente las clásicas fuentes de tus nutricosméticos preferidos, os dejamos algunas alternativas que pueden ayudarte que no falten en tu dieta los principales minerales y vitaminas con efectos cosméticos en tu cuerpo:

  • Romero: es una hierba que fresca supera en calcio a la leche por cada 100 gramos, pero en su versión seca y en polvo, resulta un concentrado de este nutriente que puede ayudarte a quemar grasas y a cuidar la salud de tus dientes, favoreciendo así, tu sonrisa. Además, es buena fuente de vitamina A y carotenos para tu dieta.
  • Semillas de amapola: se pueden consumir entre horas tal como cualquier otro fruto seco o bien, para acompañar un yogur, una leche o cereales de desayuno. Es una excelente fuente de vitamina E pero por sobre todo, es una semilla concentrada en calcio, ideal para veganos que desean sumar este mineral con efecto cosmético a su dieta.
  • Hígado de ternera: no sólo es fuente de hierro, sino que además, puede contener los nutricosméticos que estás buscando en grandes cantidades, por lo que, una pequeña cantidad consumida será ideal para obtener mucha vitamina A y coenzima Q10 para cuidar tu piel y tu cabello.
  • Perejil: es otra hierba que fresca o seca resulta una desconocida fuente de vitamina C, calcio y vitamina A en grandes cantidades, por lo que podemos emplearlo para condimentar nuestros platos y además, para obtener estos nutrientes que funcionan como cosméticos en nuestro organismo.


Tomateseco

  • Tomates secos: como seguramente te imaginas, los tomates deshidratados o secos constituyen una buena fuente de los carotenos más potentes: los licopenos, pero además, son una excelente forma de sumar calcio a la dieta sin adicionar demasiadas calorías.
  • Col rizada: es una hortaliza de temporada que te ofrece una gran variedad de nutricosméticos para sumar a tu dieta fácilmente, tales como vitamina C, vitamina E, calcio y coenzima Q 10. Puedes consumir la misma en ensalada y obtendrás además de todos estos nutrientes con efectos estéticos, los beneficios de su fibra, sus prebióticos y sus fitoesteroles.
  • Sardinas en aceite: son una gran fuente de omega 3 y vitamina E, pero también, son fuente de coenzima Q10 y calcio, todos nutrientes que puedes consumir para disfrutar sus efectos cosméticos en el organismo.

Ya veis que además de lácteos para sumar calcio, de alimentos naranjas para obtener carotenos y vitamina A o bien, de cítricos para agregar vitamina C a tus platos, tienes otras alternativas que pueden ayudarte a enriquecer tu dieta con nutricosméticos.

Además de las fuentes tradicionales, ahora puedes emplear estas desconocidas fuentes de tus nutricosméticos preferidos para beneficiarte con una buena dieta.

En Trendencias Hombre | Alimentos cosméticos para verte y sentirte mejor
En Trendencias Hombre | Nutricosmética: utiliza nutrientes para verte más guapo
Imagen | iStock y Jules

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos