Compartir
Publicidad

¡Cuidado! Sano y natural no siempre son menos calorías

¡Cuidado! Sano y natural no siempre son menos calorías
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando comenzamos a cuidar nuestra dieta con la intención de perder peso, con frecuencia pensamos en comer más sano y natural, pero debemos tener mucho cuidado, pues sano y natural no siempre son menos calorías y para deshacernos de algunos kilos, el balance calórico negativo es imprescindible.

Alimento natural y alimento sano

Hablamos de un alimento natural cuando éste es un producto sin procesamiento, es decir, no está industrializado sino que se presenta tal como la naturaleza le da origen o se elabora con ingredientes naturales. Un alimento sano es aquel que por sus propiedades nutricionales, contribuye a una dieta equilibrada y rica en minerales, vitaminas u otros nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Así, claramente podemos ver que en la definición de alimento natural y de alimento sano las calorías no cuentan, sino que interesan su procesamiento o en el caso de un alimento sano, sus cualidades nutricionales.

Si bien los alimentos sanos y naturales contribuyen a tener una dieta beneficiosa, no siempre son adecuados si queremos tener una alimentación que promueva la pérdida de peso, pues sano y natural no siempre son menos calorías.

sano2

Sano y natural, también con moderación

Para perder unos kilos es fundamental que las calorías gastadas sean superiores a las calorías ingeridas, es decir, resulta imprescindible lograr un balance calórico negativo.

Por lo tanto, como sano y natural no siempre son menos calorías, los alimentos con estas cualidades también debemos consumirlos con moderación, pues muchos de ellos pueden ser sanos y naturales pero concentrados en energía como ya nos muestran algunos ejemplos en Vitónica.

Es el caso de los frutos secos o las semillas, ricos en fibra, con minerales, vitaminas y antioxidantes de importancia para el organismo, pero muy pobres en agua y por lo tanto, concentrados en calorías.

sano3

También podemos hablar de la miel, un alimento completamente natural y que puede ofrecernos minerales así como antioxidantes, pero que puede sumar muchas calorías a la dieta si no la ingerimos con moderación.

Un último ejemplo es el aceite de oliva, que si bien no es natural es muy sano y recomendable para consumirlo a diario, pero que concentra muchas calorías por tratarse de un cuerpo graso. Entonces, también es un alimento a consumir en cantidades moderadas.

Como podemos ver, si queremos adelgazar, no sólo debemos escoger alimentos sanos y naturales, sino también, cuidar la cantidad de cada uno de ellos, pues con frecuencia, la ingesta en demasía de alimentos saludables puede socavar nuestro intento de perder peso.

Así, recuerda que sano y natural no siempre son menos calorías y que aun con alimentos saludables debemos tener cuidado e ingerirlos con moderación si buscamos quitarnos unos kilos de encima.

En TrendenciasHombre | Errores que no te permiten perder peso En Vitónica | Saludable no es lo mismo que bajo en calorías Imagen | SweetOnVeg, Chidsey y Brndnsh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio