Compartir
Publicidad
Cuatro especias y condimentos que pueden ayudarte a quemar grasas
Nutrición

Cuatro especias y condimentos que pueden ayudarte a quemar grasas

Publicidad
Publicidad

El consumo de preparaciones condimentadas y de variedad de especias ha sido asociado a una mayor oxidación de grasas así como a una termogénesis superior que incentiva el gasto calórico. Pero hoy te mostramos cuatro especias y condimentos que pueden ayudarte a quemar grasas. Toma nota:

Cúrcuma

La cúrcuma que podemos usar para dar sabor, aroma y mucho color a un arroz, a una salsa o guisado, es una excelente fuente de antioxidantes que puede beneficiar la salud, pero sobre todo, posee valiosas propiedades por contener curcumina.

Científicos de Boston confirmaron que la curcumina reduce la posibilidad de crear nuevas células grasas pero además, interviene en el metabolismo de los lípidos favoreciendo su oxidación. Por lo tanto, la cúrcuma adicionada a tus platos de manera habitual puede no sólo prevenir el aumento de peso y grasa corporal sino también, ayudarte a quemar grasas.

1366 20001

Chile

El chile así como otras variedades de pimientos picantes contienen un potente antioxidante denominado capsaicina que no sólo puede contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno sino que además, ha demostrado incentivar la quema de grasas en nuestro cuerpo.

Concretamente, este compuesto del chile puede ayudarnos a mantener el peso perdido tras un plan de adelgazamiento o bien, puede incentivar la quema de grasas si lo consumimos como parte de nuestra dieta habitual en medio de otros hábitos de vida saludables y una alimentación hipocalórica.

Por supuesto, lo recomendable no es abusar de este condimento, ya que los picantes también irritan el aparato digestivo y por ello, en exceso pueden pasarnos factura.

Canela

La canela es una especia que podemos usar para reemplazar parte del azúcar en platos dulces o infusiones, y que ofrece potentes antioxidantes al organismo que pueden proteger la salud del mismo así como mejorar su estética.

La canela se ha vinculado a mejores parámetros metabólicos en general, así como a pérdida de masa grasa y peso corporal en comparación con el uso de placebo como suplemento dietario.

Así, su consumo no sólo puede ayudarnos a quemar grasas sino también, a evitar su acumulación, reducir el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades metabólicas.

1366 20002

Pimienta

La capsaicina es el componente picante de los pimientos y el chile que puede ayudarnos a quemar grasa, pero la pimienta en todas sus variantes contiene capsinoides que son análogos a la capsaicina no picantes y que también pueden estimular la termogénesis para ayudarnos a quemar grasas.

Científicos japoneses comprobaron que los capsinoides pueden estimular la formación de grasa parda en nuestro cuerpo y así, incentivar el gasto calórico y la oxidación de grasas.

Por ello, podemos sumar pimienta a diferentes platos de nuestra mesa habitual con la finalidad de incrementar el sabor y el aroma de los mismos mientras obtenemos una ayuda para quemar grasas.

Recuerda que las hierbas, especias y otros condimentos tienen grandes beneficios para ofrecer a nuestro cuerpo, pero que particularmente estos cuatro ejemplares pueden ayudarte a quemar grasas.

Bibliografía consultada | Physiology & Behavior, Volume 89, Issue 1, 30 August 2006, Pages 85–91; J. Nutr. May 2009, vol. 139 no. 5 919-925; British Journal of Nutrition, Volume 90, Issue 3 September 2003, pp. 651-659; International Journal of Preventive Medicine; Mumbai3.8 (Aug 2012): n/a.; Current Opinion in Lipidology, February 2013, Volume 24, Issue 1, p 71–77, doi: 10.1097/MOL.0b013e32835a4f40.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio