Compartir
Publicidad

¿Conoces la dieta flexitariana?

¿Conoces la dieta flexitariana?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre la maraña de formas de nutrición o de alimentarse hay una que me llama especialmente la atención, os hablo de los flexitarianos, o también conocidos como los vegetarianos flexibles. Su dieta está compuesta básicamente de frutas y verduras, pero de vez en cuando comen carne o pescado.

Sin embargo, en esto de la alimentación cada uno lo adapta a sus gustos y preferencias, por lo que hay gente que no come carne roja o que la sustituye por carne blanca o bien por productos vegetales como el tofu o el seitán.

Básicamente, los flexitarianos siguen una alimentación saludable y al no comer carne eliminan toxinas y purinas. Además, el comer tantas frutas y verduras otorga muchos beneficios a nuestro organismo, como minerales, vitaminas, antioxidantes o fibras entre otros.

Carne

Sin embargo, los vegetarianos no aceptan esta corriente alimenticia dentro de sus cánones, cosa lógica por otra parte, por lo que forma parte de las categorías como los ovolacteo vegetarianos o los veganos.

Como os comentaba, no hay unos cánones exclusivos para este tipo de dietas sino que abundan las frutas y verduras. Algunos estudiosos apuntan a que el flexitarianismo es parte de la dieta mediterránea, pero con una menor ingesta de carne y pescado.

Lo cierto, es que está más que demostrado que una alimentación sana es básica en nuestra vida para gozar de buena salud y además nos ayuda a mantener un cuerpo en forma. Así que a vigilar nuestra alimentación, a comer mucha fruta y verdura y siempre combinadas con un poco de ejercicio y es que hay que cuidarse para estar guapos

Fotos | Muffet | Tambako the Jaguar En Mensencia | La dieta de la Zona. Las dietas más famosas de Hollywood. En Mensencia | Las dietas más famosas de Hollywood: La dieta macrobiótica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos