Compartir
Publicidad
Conoce y evita los principales enemigos de tu dieta
Nutrición

Conoce y evita los principales enemigos de tu dieta

Publicidad
Publicidad

Si quieres llevar una dieta más sana, buscas estar en forma o tu objetivo es perder peso, debes saber que así como hay factores que benefician nuestros hábitos, hay otros que pueden entorpecerlos. A continuación te mostramos los principales enemigos de tu dieta.

La clave para evitar aquellos factores que pueden obstaculizar tu pérdida de peso o tu objetivo de mejorar la calidad de la dieta, es conocer de qué se tratan y cómo alejarlos de nuestra vida cotidiana. Por eso, a continuación presentamos los principales enemigos a los que debes enfrentarte:

Desorganización y falta de rutina

La falta de una rutina alimentaria, la ausencia de horarios para comer y sobre todo, la desorganización total acerca de la comida y la dieta, puede ser el principal enemigo de una alimentación saludable, pues como hemos visto anteriormente, para adelgazar, no sólo importa lo que comes, sino que el fraccionamiento de la dieta, el momento del día y los horarios de las comidas también son importantes.

Si no sabes qué comer y no te organizas para poder elaborar tu comida, llegarás con hambre a tomar la decisión de qué ingerir para un almuerzo, lo cual te conducirá a escoger alimentos de peor calidad y a no poder controlar adecuadamente la cantidad a ingerir.

Mientras que si te organizas para hacer una compra y elaborar diferentes platos, aunque no necesariamente complejos o laboriosos, y también estableces horarios regulares para comer, resultará mucho más sencillo comer más sano, en cantidades apropiadas y así, perder peso o cuidar el equilibrio de tu alimentación.

Enemigo2 3

Ansiedad y estrés

Ya hemos dicho muchas veces que las emociones pueden conducirnos a comer sin hambre, y lo peor, cuando estamos ansiosos o estresados, podemos escoger alimentos más calóricos y comer sin control alguno.

Como indican nuestros compañeros de Vitónica, el estrés nos lleva a comer más y más cantidad, por lo que, realizar actividades relajantes y evitar estos enemigos de tu dieta podría ser de gran importancia si buscas cuidar lo que comes en todos sus sentidos.

El tamaño de tus raciones

Quizá comes muy sano, escoges muy bien la calidad de los alimentos que incluyes en tu dieta, pero aun así, no bajas de peso o no logras una dieta equilibrada. Ello puede deberse al tamaño de tus raciones.

La cantidad de lo que comemos es igual de importante que la calidad de la dieta, pues una alimentación saludable es aquella en la cual no sólo se comen alimentos de nutritivos, sino también, se ingieren en cantidades adecuadas.

Así, el aceite de oliva, las semillas y los frutos secos que constituyen alimentos muy sanos, deben consumirse con moderación si queremos cuidar la dieta tanto en calidad como en cantidad y lo mismo aplica para la miel, los zumos de frutas naturales u otros alimentos calóricos, con grasas y/o azúcares, pero con buenos nutrientes para el organismo.

Enemigo1 1

Autoprohibición en la dieta

La prohibición de determinados alimentos en la dieta no hace más que generarnos deseos de comer aquello prohibido y esa represión autoimpuesta a los deseos de comer puede generar ansiedad y un consumo descontrolado cuando finalmente nos "permitimos" comer lo que deseamos.

Como nos muestran en Vitónica, nunca es bueno prohibir alimentos para perder peso, sino que lo recomendable es controlar la frecuencia y la cantidad que comemos de aquellos alimentos más calóricos pero muy deseados, como suelen ser los dulces o semejantes.

Ya sabes, si quieres que tu dieta sea un éxito, debes conocer estos enemigos para poder enfrentarlos con éxito y alcanzar el objetivo de comer más sano y estar en forma.

En Trendencias Hombre | Errores que no te permiten perder peso
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos