Publicidad

Cómo prevenir los excesos al comer durante esta Navidad

Cómo prevenir los excesos al comer durante esta Navidad
Sin comentarios

Si bien sabemos que con motivo de las fiestas de fin de año las calorías de lo que comemos se elevan notablemente y solemos comer más de la cuenta, podemos echar mano a algunos recursos para no tirar a la basura todo el trabajo realizado en el año para mejorar nuestra dieta. Hoy dejamos algunos consejos para que sepáis cómo prevenir los excesos al comer durante esta Navidad.

Más calorías, pero sin excesos

Aunque como hemos dicho, durante la Navidad las preparaciones típicas y el menú mucho más elaborado eleva considerablemente el aporte calórico de lo que comemos, lo que pretendemos no es evitar las calorías demás, sino que podemos aceptar las calorías pero sin excesos.

Para ello, es importante que podamos moderar la cantidad que comemos de aquellas preparaciones más calóricas que se presenten delante nuestro para celebrar la Navidad, es decir, debemos poder controlar el tamaño de las porciones y decir basta antes de caer en un exceso de comida que culmina afectando nuestra salud horas después.

Si quieres evitar resacas, digestiones pesadas u otro tipo de malestar gastrointestinal, y también prevenir la ganancia de kilos durante la Navidad, nada mejor que evitar los excesos, aun aceptando un poco más de calorías en los platos.

navidad1

Claves para prevenir los excesos en Navidad

Si quieres conservar la moderación al momento de comer durante esta Navidad, puedes poner manos a la obra desde ahora, no te reserves solamente a la gran cena festiva y comienza desde ya a poner en práctica las siguientes claves y consejos:

  • Evita dietas restrictivas y que prohiben alimentos los días previos a la Navidad, pues sólo lograrás acumular deseos de comer y hasta ansiedad que te impedirá controlar la cantidad que comes el día del evento.
  • No saltes comidas sino que lo recomendable es ingerir alimentos cada 3-4 horas, para mantener al organismo ocupado e impedir que el hambre alcance niveles considerables en nuestro cuerpo. El día de Navidad, también es aconsejable realizar todas las comidas del día.
  • Bebe mucho líquido, no sólo para mantenerte hidratado, sino también, para poder controlar los deseos de comer y reducir la ansiedad.
  • Mastica bien cada bocado y come despacio, sobre todo, durante la Navidad. De esta forma te saciarás fácilmente y podrás limitar de forma más sencilla la cantidad de alimentos ingeridos.
  • Sírvete un plato y no repitas, sobre todo si la comida es estilo buffet, lo recomendable es elegir y colocar en un plato pero no volver a servir. Solemos completar lo que tenemos delante nuestro, por ello, lo mejor para no excedernos es sólo consumir una vez.
  • Detente a escuchar tu cuerpo cada determinado tiempo, de manera de poder identificar cuando ya estamos satisfechos y no seguir comiendo. Si continuáramos con la ingesta, llegaríamos a experimentar hinchazón abdominal y hasta náuseas.
  • navidad3
  • No te adelantes a la Navidad consumiendo alimentos típicos desde ahora, sino que intenta reservar las comidas y preparaciones calóricas a los días festivos únicamente.
  • Descansa y duerme bien cada noche, de manera de reducir las hormonas que nos incentivan a comer y a escoger para ello alimentos calóricos, ricos en grasas y en azúcares.
  • Limita el consumo de alcohol a momentos particulares e intenta reducir la cantidad al máximo, ya que sólo con las bebidas alcohólicas puedes sumar hasta 1000 Kcal durante la Navidad. Si puedes, reserva el alcohol para el brindis.
  • Si participas de la elaboración del menú y las comidas, lo aconsejable es escoger carnes magras, frutas y vegetales, asimismo, lo mejor es tener un menú cerrado y evitar el estilo buffet que nos estimula a comer más dada la mayor variedad de platos.
  • Intenta no perder de vista lo que comes y registrar mentalmente todo lo que ingresa a tu cuerpo, pues sólo de esta forma tomarás conciencia de la cantidad consumida y será más fácil moderar la ingesta.

Con estos consejos y claves podrás prevenir los excesos al comer durante esta Navidad y así, todos los cuidados impartidos en la dieta a lo largo del año no serán en vano.

En una única cena de Navidad podemos alcanzar y superar las 2000 Kcal, según nos cuentan en Vitónica, por ello, prevenir los excesos en estos momentos es de gran importancia. Además, podrás disfrutar de un peso estable e impedir la ganancia de kilos en esta fecha festiva.

El mejor regalo que puedes hacerte en esta Navidad es sin duda ganar el desafío de comer y beber con moderación mientras disfrutas de la compañía de seres queridos y de una sabrosa cena festiva.

En TrendenciasHombre | Tres claves para prevenir los excesos al comer Imagen | Miuenski, Mzillekens y Presta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio