Compartir
Publicidad

Cómo incrementar los niveles de testosterona con ayuda de los alimentos

Cómo incrementar los niveles de testosterona con ayuda de los alimentos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocida como la hormona masculina por excelencia, la testosterona es de gran importancia para que el organismo funcione adecuadamente y además, puede ser de mucha ayuda cuando buscamos estar en forma. Por ello, hoy te contamos cómo incrementar los niveles de testosterona con ayuda de los alimentos.

Testosterona: imprescindible para estar en forma

Los niveles adecuados de testosterona resultan imprescindibles para estar en forma, pues además de permitirnos sentir menos cansancio y tener más energía, esta hormona es clave para reducir la grasa e incrementar la masa muscular en el cuerpo.

Unos buenos niveles de testosterona en nuestro cuerpo nos permitirán rendir más o demorar la sensación de fatiga que nos impide seguir cuando entrenamos. Asimismo, es imprescindible su presencia para ganar músculo y conseguir una buena hipertrofia.

Si buscamos estar en forma, la testosterona no puede caer en nuestro organismo, pues no sólo permite mantener la masa muscular y la fuerza, sino también, mantiene a raya la grasa corporal. Cuando los niveles de tesosterona caen, la grasa del cuerpo se incrementa y se reduce el porcentaje de músculo.

frutostestosterona

Además de todo esto, unos buenos niveles de testosterona nos ayudan a mejorar la función sexual al conservar la libido elevada y por otro lado, incrementa la sensación de bienestar emocional al aumentar el autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Entonces, para lucir bien, sentirnos mejor y más atractivos así como si queremos estar en forma, la testosterona es una hormona que no puede faltar en el organismo.

Alimentos que ayudan a incrementar los niveles de testosterona

Si buscas mantener los niveles de testosterona en el organismo, debes saber que muchos alimentos pueden ayudar de manera natural a que su presencia no caiga. Para ello recomendamos:

  • Incluir frutos secos en la dieta ya que la presencia de ácidos grasos monoinsaturados que poseen estos alimentos se asocian a niveles superiores de testosterona en el organismo. Podemos agregar unas nueces, unas almendras o pistachos a nuestra dieta diaria.
  • Consumir al menos un cítrico a diario de manera de cubrir la cuota de vitamina C que necesitamos, pues con este potente antioxidante podemos reducir el costisol en el organismo y así, evitar que esta hormona reduzca los niveles de testosterona en nuestro cuerpo.
  • testosterona3
  • Sumar brócoli a nuestros platos que además de contener vitamina A necesaria para la producción de testosterona, contiene vitamina C y una sustancia que evita la transformación de testosterona en estrógeno llamada diindolilmetano(DIM).
  • Evitar la ingesta de alcohol y reducir su consumo al máximo, ya que niveles elevados de alcohol en sangre reducen considerablemente los niveles de testosterona en el organismo.
  • Incorporar legumbres y cereales integrales a la dieta, que son una buena fuente de zinc, elemento que contribuye a convertir estrógenos en testosterona y así, incrementar los niveles de esta última hormona en el organismo.

Con estos alimentos presentes en tu dieta diaria, sumados a otros hábitos de vida saludables y sobre todo, a un intenso entrenamiento de pesas, podrás incrementar los niveles de testosterona en tu organismo y así, gozar de todos los beneficios sobre tu cuerpo.

Podrás estar en forma, sentirte y verte mejor frente al espejo y también, ante los ojos ajenos.

Imagen | Meg's my name, AmazingAlmonds y Ultrakml

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio