Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo incluir más verduras en tus platos si eres un auténtico carnívoro
Nutrición

Cómo incluir más verduras en tus platos si eres un auténtico carnívoro

Publicidad
Publicidad

Si eres amante de las carnes y sabes que necesitas consumir más verduras, hoy te ayudamos a lograr su incorporación a la dieta habitual para disfrutar sus beneficios. Aquí van algunos consejos para incluir más verduras en tus platos si eres un auténtico carnívoro.

Los beneficios de las verduras para lucir guapo y estar sano

Incorporar verduras a tu dieta no sólo es el primer paso que podes dar para comer más sano y estar en forma, sino que además, te ayudarán a lucir más guapo, pues todos los vegetales tienen cualidades importantes cuando buscamos cuidar nuestra estética además de la salud.

Las verduras son excelentes fuentes de antioxidantes, que no sólo protegen al organismo por dentro sino que ayudan a atenuar los signos del envejecimiento, y a cuidar de nuestro cabello y la piel mediante la protección de cada célula que compone estas estructuras.

Asimismo, los vegetales y hortalizas son fuente de potasio, magnesio y otros minerales importantes, y poseen alto contenido acuoso que contribuyen a una buena circulación sanguínea, por lo que, ayudan a prevenir trastornos vasculares como arañitas o varices y contribuyen a mantener el organismo, por dentro y por fuera, bien hidratado.

Verdurastdh2

Como si fuera poco, todos sabemos que las verduras son alimentos de bajo aporte calórico pero gran volumen, por lo que incrementar su presencia en nuestros platos puede contribuir a que restemos calorías en la dieta diaria, y así, favorecer la pérdida de peso.

Entonces, si queremos estar sanos por dentro y guapos por fuera, no podemos dejar de sumar verduras a los platos habituales.

Cómo incluir más verduras si eres amante de las carnes

Si las verduras no son de tu agrado y por el contrario eres un aficionado a las carnes de todo tipo, te proponemos poner en práctica algunos trucos para sumar vegetales a tus platos sin que resulte tan complejo lograrlo:

  • Utilizar las verduras para rellenar carnes o para elaborar carnes arrolladas con vegetales varios.
  • Añadir vegetales a salsas para carnes varias, desde pescados y pollo hasta cerdo, conejo o ternera. En la salsa no sólo se puede incluir cebolla, zanahoria, pimiento y tomate, sino también, apio, espinacas, judías verdes, espárragos y demás.
  • Elaborar guisados o estofados que simultáneamente incluyan carnes y verduras varias, es decir, crear un sólo plato que combine los dos ingredientes y no una carne y las verduras como guarnición, donde seguro, comerás mucho menos vegetales.

  • Verdurastdh3
  • Sumar vegetales varios a un bocadillo a base de carne, pero no sólo emplear lechuga y tomate, sino también, cebolla, zanahoria, berenjena y demás.
  • Añadir vegetales picados o rallados a las hamburguesas, es decir, antes de elaborarlas, mezclar con la carne picada zanahoria rallada, calabacín rallado o cebolla picada para sumar verduras sin darnos cuenta.
  • Servir vegetales y hortalizas con salsas con carne, por ejemplo, coliflor o brócoli al vapor con salsa de tomate con carne picada o rodajas de calabaza al horno con una salsa semejante.
  • Rellenar vegetales con carne, a la inversa que el primer consejo, podemos animarnos a consumir un calabacín, una berenjena, una cebolla o un tomate relleno de pechuga de pollo, de carne de ternera, de cerdo o pescado.

Con estos consejos puede resultar más simple volverte amigo de las verduras y sumar estos alimentos a tu dieta que tantos beneficios tienen para ofrecer.

No olvides que a diario se requieren al menos 2 porciones de verduras, por lo que siempre sería recomendable incluir un mínimo de verduras en cada comida del día, ya sea en un bocadillo, en una salsa, en un pastel o salteado, para estar más sano por dentro y más guapo por fuera.

Anímate a incluir más verduras a tus platos aunque seas un auténtico amante de las carnes.

En Trendencias Hombre | Cómo cocinar para restar calorías y sumar nutrientes
En Trendencias Hombre | Nutricosmética: utiliza los nutrientes para verte más guapo
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos