Compartir
Publicidad
¿Comes fuera de casa? Apuntate al tupper en este nuevo curso
Nutrición

¿Comes fuera de casa? Apuntate al tupper en este nuevo curso

Publicidad
Publicidad

La comida casera siempre es recomendable para cuidar la línea y la salud, por eso, si has ganado peso durante las vacaciones y pretendes lograr un cuerpo en forma de aquí a fin de año, te proponemos apuntarte al tupper en este nuevo curso si cada día debes comer fuer de casa.

Las ventajas de comer de tupper

Si el trabajo u otra actividad te obliga a realizar comidas fuera de casa, lo más fácil es acudir a un fast food en su busca, sin embargo, si queremos cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera, nada mejor que comer de tupper durante el nuevo curso, un hábito que te ofrecerá grandes beneficios:

  • Comidas con más nutrientes y antioxidantes: como tú serás quien cocine podrás escoger los platos y los ingredientes de cada uno de ellos, logrando así preparaciones más nutritivas que las que puedes conseguir en un comercio de comida rápida o en restaurantes varios.
  • Dieta con menos calorías: la comida de restaurante, aun aquellos que no venden comida rápida está cargada de calorías según señala un estudio publicado el año pasado. Por ello, cocinar en casa y comer platos caseros aun de tupper en la oficina puede ser de gran ayuda para perder peso o no engordar.


1366 20001

  • Cantidades más controladas: las raciones de alimentos han ido creciendo en los últimos años y dado que tendemos a completar lo que se nos sirve como una porción, cuando comemos fuera de casa, en un restaurante o fast food tendemos a comer más. Mientras que si comemos de tupper podemos controlar perfectamente las raciones, consumiendo cantidades moderadas y acorde a nuestras necesidades: una razón más por la cual comer de tupper puede ayudarnos a lograr un cuerpo en forma.
  • Ahorro económico: a todo lo antes dicho que favorece el cuidado del cuerpo tanto por dentro como por fuera, debemos sumar una gran ventaja de comer de tupper que es el cuidado de nuestra economía, ya que cocinando y llevando nuestros propios platos en un tupper no sólo protegemos la salud y la estética sino también, el bolsillo, quien puede verse notablemente afectado con cinco o más comidas semanales realizadas en un comercio de fast food o restaurante.

Ya sabes, si quieres lograr una alimentación equilibrada que te ayude a cuidar la línea y la salud, nada mejor que reducir las comidas fuera de casa y optar por llevar cada día un tupper con preparaciones casera a tu trabajo.

Ideas de tuppers fáciles, sanos y ligeros

Lo primero que debes hacer es organizarte para cocinar, porque no podemos negar que necesitarás de un tiempo determinado para elaborar tus tuppers. Entonces, puedes organizarte realizando una compra semanal acorde a un menú previamente planificado para que no te falten ingredientes y socaven tus intentos de elaborar tus platos para comer de tupper.

Asimismo, siempre puede ser útil realizar un maratón de cocina, esto es cocinar un día para toda la semana. Puedes dividir filetes de carne, elaborar tartas o empanadas, cocinar vegetales y congelar para ser más fácil el armado de los tuppers para llevar a la oficina.

También puede ser de ayuda cocinar legumbres o comprar de bote para usar en cuestión de segundos y armar una saciante ensalada sin dedicar gran tiempo a la cocina.

1366 2000 12

Y claro, para lograr buenos resultados es fundamental planificar las comidas que realizarás, para lo cual, dejamos algunas ideas de tuppers fáciles, sanos y ligeros que de seguro repetirás:

  • Ensalada de garbanzos, queso fresco, tomate, guisantes y aceitunas negras: usando unos garbanzos de bote y guisantes congelados podemos lograr una completa ensalada rica en fibra, con proteínas de calidad y antioxidantes si a éstos le sumamos cubos de tomate, queso fresco y aceitunas negras.
  • Pita de pollo: usando pechuga ya cocida (sobrante de una comida previa o no) rellenamos un pan de pita y adicionamos cubos de aguacate, tomate en rebanadas, cebolla morada finamente picada y zumo de limón. Una excelente opción para trasladar sin aderezos, colmada de grasas buenas, muy ligera y saciante.
  • Brochetas de ternera y pimientos: en palitos de brocheta alternamos cubos de carne magra de ternera, pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla y tomates cereza. Cocinamos a la plancha en pocos minutos y listo para llevar de tupper junto a unas hojas verdes si lo deseamos.
  • Tacos de atún: con tortillas de trigo o maíz podemos armar unos sabrosos tacos rellenando los mismos con atún al natural, tomate, cebolla picada, aguacate en cubos y cilantro picado así como zumo de limón. Tendremos un fácil y nutritivo plato para nuestro tupper.

Además, podemos optar por otras preparaciones fáciles y rápidas que ofrecen buenos nutrientes y que son ideales para quienes no son amantes de la cocina, porque igualmente es posible elaborar tuppers saludables si no sabemos cocinar o si pensamos que no tenemos tiempo para ello.

No es necesario llevar preparaciones súper elaboradas, sino que fácilmente podemos lograr un tupper completo, acompañado de fruta y agua para lograr una comida saciante fuera de casa, pero con platos elaborados por nuestras propias manos que te ayudarán a estar en forma durante el nuevo curso.

Bibliografía consultada | Journal of the American Academy of Nutrition and Dietetics, January 20, 2016, DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.jand.2015.11.009.
En Trendencias Hombre | ¿Tu aliado para cocinar es el microondas? Consejos e ideas para comer más sano con su ayuda
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos