Compartir
Publicidad

Comer soja para prevenir la diseminación del cáncer de próstata

Comer soja para prevenir la diseminación del cáncer de próstata
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La soja es una legumbre que no siempre tenemos en cuenta en nuestra lista de la compra y, aunque puedes encontrar debates a favor y en contra, existen buenas razones para consumirla: en este post de Vitónica encontrarás 10 buenos argumentos.

Los orientales ingieren una cantidad muy superior de soja que nosotros los europeos. Se habla mucho de los beneficios en la piel y en el control hormonal femenino (isoflavonas) pero no todo son beneficios para las mujeres.

Una de esas isoflavonas, la genisteína, un compuesto de las semillas de soja, es motivo de investigación por tener la propiedad de impedir la diseminación del cáncer de próstata. Es decir, mantiene unidas las células cancerígenas unidas y evita que se separen y campen por ahí a sus anchas en un 96% (estudios de la Universidad de Northwestern, en Illinois, USA). Aunque estos estudios han sido en laboratorio con ratones y falta investigación, es otra buena razón para comer soja si es un alimento que te gusta y que, además, es un buen antioxidante que le va de perlas a la piel. Volviendo a los orientales, su tasa de mortalidad por cáncer de próstata es sensiblemente inferior a la de los occidentales.

Soja germinada, en leche, batidos, salsa o semillas, actualmente ya no es un producto de lujo de tiendas gourmet. Si estás aburrido de tus ensaladas, tenla presente. Uno de mis platos preferidos lleva soja.

Fotos | Heartborne, Shok Más información | Cancer.org.ar, Dmedicina En Mensencia | Acné y alimentación En Vitónica | Hablemos de la soja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio