
Al momento de intentar perder peso reducir la cantidad de alimentos consumidos es un recurso muy útil, pero también, es muy difícil de llevar a cabo. Por ello, hoy te proponemos comer lo mismo, pero con menos calorías.
Igual cantidad, menos calorías
Si queremos mantener la cantidad consumida, podemos reducir las calorías concentradas y así, promover un balance energético negativo, muy útil si buscamos adelgazar, casi sin darnos cuenta y sin pasar hambre. Estaremos reduciendo la densidad calórica de nuestros platos.
Dado que la densidad calórica es la relación entre volumen de alimento o comida y las calorías que posee, podemos reducir las calorías por cantidad de preparación ya sea incrementando el volumen del plato sin sumar calorías, o bien, reduciendo las calorías sin modificar el volumen.
Para sumar volumen sin calorías echaremos mano al aire o al agua, que ocupan espacio pero no aportan energía, y para reducir las calorías de un plato simplemente debemos escoger adecuadamente los alimentos ingredientes que componen el mismo.
Trucos para comer lo mismo con menos calorías
Como hemos dicho, si no queremos modificar la cantidad consumida pero si buscamos disminuir el aporte calórico, podemos implementar algunos trucos para reducir la densidad calórica y así, poder comer lo mismo con menos calorías:
-
Cambia el método de cocción de manera de no añadir calorías por medio de grasas. Así, podrás comer patatas horneadas en igual cantidad que las patatas fritas pero con menos calorías.
-
Elige alimentos con menos grasas o desnatados para elaborar tus platos, así podrás usar igual cantidad con menor energía. Para ello, puedes echar manos a reemplazos para ahorrar grasas.
-
Cambia bebidas con calorías por bebidas sin azúcar ni alcohol, de manera que beberás igual cantidad pero sin calorías
-
Utiliza verduras y frutas frescas porque es una forma de incrementar el agua de los platos, aumentar volumen y no sumar notables calorías.
-
Utiliza el batido para sumar aire y volumen sin calorías a tus preparaciones
-
Añade claras batidas a nieve en lugar de huevos a tus platos, de esta forma añadirás volumen por medio de aire sin sumar energía.
-
Utiliza hielo triturado para batidos o sorbetes que sólo suman volumen y agua pero no calorías.
-
Emplea gelatina sin sabor o light para solidificar o espesar preparaciones, lo cual sumará agua y ahorrará calorías que pueden sumar las féculas o almidones que habitualmente empleamos para tal fin
Con estos trucos podrás comer lo mismo con menos calorías y facilitar el proceso de pérdida de peso, comiendo sano, rico y sin pasar hambre.
Algunas preparaciones que pueden ayudarte a comer la misma cantidad pero con menos calorías, porque son de baja densidad calórica son:
-
Soufflés de vegetales
-
Sopas de verduras
-
Batidos de frutas y leche desnatada
-
Tortillas de vegetales al horno
-
Ensaladas con abundantes vegetales frescos y legumbres o arroz integral
-
Gelatinas de frutas
Recuerda que es mas fácil cuidar tu línea si comes lo mismo, pero con menos calorías, sin descuidar nunca la calidad de los ingredientes usados.
En Trendencias Hombre | Cómo cocinar para restar calorías y sumar nutrientes En Vitónica | Los alimentos y su densidad calórica Imagen | Kk+, Whiz-ka y SodanieChea