Compartir
Publicidad
Publicidad

Combate el mal aliento con ayuda de la dieta

Combate el mal aliento con ayuda de la dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te dimos las claves para lograr una sonrisa perfecta luciendo dientes blancos y sanos, sin embargo, si eres de los que sufre de halitosis, es decir, de aliento desagradable no provocado por la comida, te brindamos algunos consejos para combatir el mal aliento con ayuda de la dieta.

¿Por qué se produce el mal aliento?

Si bien la ingesta de una preparación con ajo o cebolla puede dar un aliento desagradable, éste es pasajero y no se considera halitosis. El mal aliento frecuente puede ser causado por bacterias o enfermedades bucales, por problemas digestivos y también por algunos hábitos alimentarios.

Por ejemplo, una alimentación baja en hidratos o el ayuno persistente, puede dar origen a mal aliento generado por la producción de cuerpos cetónicos. Así, el aliento desagradable puede ser un efecto secundario del proceso de cetosis en el cuerpo que con frecuencia se utiliza para quemar grasas o perder peso.

Además, el abuso de sustancias como el cigarrillo, el alcohol o el café, también puede dar origen a un mal aliento.

aliento2

Y si tenemos problemas digestivos tales como gastritis u otra afección, también podemos padecer de halitosis.

Asimismo, una incorrecta higiene bucal, la sequedad en la boca, la deshidratación del organismo o la presencia de enfermedades respiratorias, puede dar origen a un mal aliento frecuente.

Cómo combatir el mal aliento con ayuda de la dieta

Como pudimos ver, muchas de las causas de la halitosis pueden ser modificadas para prevenir y combatir el mal aliento con ayuda de la dieta.

Entonces, si quieres lograr una sonrisa perfecta y agradable al olfato, recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Cuida tu digestión evitando una dieta rica en grasas y alimentos picantes, consumiendo fibra en suficientes cantidades cada día y comiendo despacio así como masticando bien cada bocado.
  • Toma suficiente cantidad de agua cada día para favorecer una correcta hidratación que elimina la sequedad bucal.
  • Consume caramelos de menta o regaliz así como chiles, que además de brindar buen aroma a la cavidad bucal, incentivan la producción de saliva que barre bacterias que pueden generar mal aliento.
  • Cepilla los dientes después de cada comida y bebe agua junto a las comidas principales.
  • Modera el consumo de alcohol y café, no sólo para evitar manchas y daños en piezas dentales, sino también, para prevenir el mal aliento frecuente que su consumo en exceso puede causar.
  • aliento3
  • Utiliza enjuagues bucales que dejan por un tiempo considerable un buen aroma, y también, contribuyen a prevenir caries y acumulación de desechos en la cavidad bucal.
  • Consume a diario frutas y verduras que ofrecen fibra y agua, así como antioxidantes que mejoran las defensas y ayudan a prevenir infecciones y otro tipo de enfermedades que pueden causar el mal aliento.
  • Consulta a tu odontólogo periódicamente para prevenir o revertir caries u otro tipo de enfermedades bucales.
  • Intenta dejar de fumar, pues no sólo te ayudará a cuidar la salud y tener mejor aliento, sino también, te ayudará a lucir más guapo y estar en forma. Ya hemos dado algunas claves para abandonar el cigarrillo que pueden ayudarte en este momento.

Con todos estos consejos, puedes combatir el mal aliento con ayuda de la dieta y de otros buenos hábitos para lograr una sonrisa perfecta, sana y agradable al olfato de quienes te rodean.

En TrendenciasHombre | Trucos para el mal aliento En TrendenciasHombre | Combate el mal aliento Imagen | Deiby, Ivangalen y CarbonNYC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos