Compartir
Publicidad

Coenzima Q10: una sustancia con efecto cosmético que puedes conseguir con los alimentos

Coenzima Q10: una sustancia con efecto cosmético que puedes conseguir con los alimentos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La coenzima Q10 es componente frecuente en muchos productos cosméticos que utilizamos para cuidar la piel, el cabello o demás partes del cuerpo. Sin embargo, es importante saber que esta sustancia con efecto cosmético también la puedes conseguir con los alimentos.

El efecto cosmético de la coenzima Q10

La coenzima Q10 es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y si bien resulta fundamental para el funcionamiento de las mismas, también tiene un efecto cosmético considerable que no debemos desaprovechar.

La coenzima Q10 participa de muchas funciones que se llevan a cabo en las células del organismo y entre otras cosas, permite la obtención de energía a partir de diferentes nutrientes, por lo que es usada para reducir la fatiga, por ejemplo.

Además, esta sustancia con efecto cosmético se comporta como antioxidante y puede prevenir el envejecimiento prematuro de las células de la piel, así como del cabello y demás partes del cuerpo.

Por otro lado, al cuidar la estructura de las células, evita la sequedad en piel y cabello y fomenta una textura suave y homogénea.

coq101

Asimismo, la presencia de coenzima Q10 puede mejorar la circulación sanguínea al impedir la oxidación de lípidos que pueden obstruir arterias y por ello, fomenta la oxigenación de cada tejido del cuerpo, reduce el riesgo cardíaco así como la posibilidad de tener várices, arañitas u otros problemas estéticos de causa vascular.

Como podemos ver, la coenzima Q10 es una gran aliada al momento de lucir guapos y saludables, por ello, los productos de cosmética utilizan grandemente sus propiedades.

Los alimentos que nos ayudan a conseguir coenzima Q10

Si bien podemos seguir empleando cremas y demás cosméticos que contengan esta sustancia, también podemos echar mano a la nutricosmética, e incorporar a nuestra dieta alimentos que nos ayudan a conseguir coenzima Q10 porque incrementan su producción en el organismo.

Entre los alimentos que pueden ayudarnos a obtener más coenzima Q10 encontramos las carnes de todo tipo, especialmente el hígado y corazón de los animales. También son buenas alternativas el salmón, las sardinas y la caballa.

coq103

En el mundo vegetal, los alimentos que pueden ayudarnos a conseguir coenzima Q10 son los frutos secos como nueces, almendras, avellanas, piñones, cacahuetes u otros, así como las espinacas, brócoli, pimientos o guisantes.

Por otro lado, los aceites vegetales también pueden ayudar, sobre todo, el aceite de soja o colza.

Incluyendo estos alimentos a la dieta podemos estimular la presencia de coenzima Q10 en el organismo y disfrutar todos los beneficios que esta sustancia con efecto cosmético puede ofrecer.

Recuerda que podemos obtener más beneficios si complementamos la presencia de coenzima Q10 con una buena dieta y hábitos saludables que favorezcan nuestra estética así como la salud del organismo.

En TrendenciasHombre | Alimentos cosméticos: para verte y sentirte mejor Imagen | Aleksandr Slyadnev y Jules:stonesoup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos