Compartir
Publicidad

Cinco razones estéticas para controlar el consumo de alcohol

Cinco razones estéticas para controlar el consumo de alcohol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de las consecuencias neurológicas que puede producir el exceso de bebidas alcohólicas en nuestro cuerpo y de los muchos daños para la salud, también debemos saber que un consumo abusivo de alcohol puede dañar nuestro aspecto físico, por eso, hoy sumamos fundamentos para moderar su ingesta y dejamos cinco razones estéticas para controlar el consumo de alcohol.

1. El alcohol te quita antioxidantes

Las bebidas alcohólicas reducen las concentraciones plasmáticas de vitamina A y E dos fuertes antioxidantes en nuestro cuerpo que neutralizan los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno. Pero además, las bebidas alcohólicas disminuyen la absorción de selenio que también tiene función antioxidante en el organismo.

Así, si pensamos que los antioxidantes contribuyen a un mejor aspecto físico y a prevenir los efectos del envejecimiento en nuestra piel, cabello y demás partes del cuerpo, claramente abusar del alcohol en nada favorece a nuestra estética.

Entonces, si queremos antioxidantes, lo mejor además de incluirlos con la dieta y es controlar la ingesta de alcohol.

2. El alcohol puede dañar tu sonrisa

Un consumo abusivo de alcohol puede disminuir considerablemente la capacidad del organismo de absorber calcio, mineral que sabemos es parte fundamental de huesos y dientes.

Entonces, un exceso de bebidas alcohólicas en la dieta puede acabar con la estructura dental y dañar nuestra sonrisa, esa carta de presentación tan importante de nuestro cuerpo.

alcohol2

3. El alcohol puede asegurarte una barriga eterna

La mayor parte de las bebidas alcohólicas no sólo aportan calorías derivadas del alcohol, sino también de otro tipo de nutrientes como pueden ser azúcares o hidratos complejos. Por eso, y sobre todo porque el alcohol obstaculiza la quema de grasas, un consumo excesivo de bebidas que lo contienen pueden asegurarnos una barriga eterna.

Ya sabes, si buscas perder peso, el alcohol no es un gran aliado, pero si aun con un peso normal tienes una barriga importante, un buen recurso para deshacerte de ella puede ser moderar la ingesta de bebidas alcohólicas.

4. El alcohol puede destruir tus músculos

Un excesivo consumo de alcohol lleva asociado una reducción en la absorción de vitamina B1, un micronutriente importante para la contracción muscular y también, para el metabolismo de los hidratos y su uso como fuente de energía.

Así, si se abusa de las bebidas alcohólicas en forma crónica y esta vitamina se reduce en el organismo, éste comenzará a usar proteínas como fines energéticos, quitándola en parte de los músculos.

Y dado que la falta de vitamina B1 puede conllevar una reducción en los niveles de energía así como debilidad muscular, nuestros músculos no podrán permanecer ilesos ante un exceso de alcohol en la dieta.

alcohol3

5. El alcohol afecta tu piel y cabello

Como hemos dicho, el alcohol roba muchos antioxidantes de nuestro cuerpo y reduce la presencia de vitamina A que mucho importa al momento de cuidar la piel y el cabello.

Pero además, el alcohol tiene efecto diurético, por ello, una ingesta excesiva nos deshidrata pudiendo afectar el color y la textura de la piel y el cabello.

Un organismo deshidratado presenta un cabello sin brillo, una piel opaca y seca al tacto. Por eso, también para cuidar el cabello y la piel, es aconsejable reducir y controlar la presencia de alcohol en la dieta.

Cómo reducir el alcohol en la dieta

Aunque ya hemos dado algunas claves para beber menos con anterioridad, te recomendamos comenzar por escoger otra bebida habitual para consumir cada día como parte de las comidas. Por ejemplo, escoger agua, zumos sin azúcar u otros.

Si bien podemos reservar la ingesta de alcohol a ocasiones especiales y eventos, es aconsejable al menos dejar dos días libres de alcohol a la semana, para lograr un consumo más saludable.

Por supuesto, cada vez que bebemos alcohol debemos evitar los excesos, pues aun una ingesta abusiva un día a la semana puede dejarnos consecuencias negativas.

Entonces, antes de beber alcohol y sobre todo, para poder controlar su consumo, recomendamos tener presente los daños que puede ocasionar sobre la salud si se ingiere en exceso así como estas cinco razones estéticas para moderar su presencia en la dieta.

En Trendencias Hombres | No te pases con las cañas En Trendencias Hombres | ¿Quieres perder peso? pues cuidado con las copas de más Imagen | Slaff, Paulaloe y Anieto2k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio