Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco nutrientes científicamente probados que te ayudan a lograr una sonrisa perfecta
Nutrición

Cinco nutrientes científicamente probados que te ayudan a lograr una sonrisa perfecta

Publicidad
Publicidad

La alimentación que llevamos incide en nuestra salud general más de lo que imaginamos, y para tener una sonrisa perfecta lo que comemos también es importante, tal es así que a continuación te mostramos cinco nutrientes científicamente probados que te ayudan a lograr una boca sana y atractiva a la vista ajena.

Calcio y vitamina D

El calcio no sólo es parte estructural de nuestros huesos y dientes y se requiere en cantidades suficientes para su desarrollo, sino que además, es fundamental para la salud de nuestra boca.

Un estudio demostró que tanto el calcio como la vitamina D tienen efectos positivos en la salud periodontal y hasta pueden mejorar enfermedades existentes si cuidamos que su ingesta diaria cubra las recomendaciones.

Además, el consumo apropiado de estos nutrientes se vinculó a menor pérdida de piezas dentales en la vejez, por lo tanto, si queremos conservar nuestros dientes intactos, no deben faltar calcio y vitamina D en la dieta.

Istock 17939029 Medium

Así, podemos obtener calcio y vitamina D de pescados azules, lácteos, huevo, mantequilla y también, de la exposición al sol obtendremos el último nutriente que favorece el logro de una sonrisa perfecta.

Carotenos y vitamina A

Tras analizar los patrones alimenticios de dentistas y la pérdida de piezas dentales, se encontró que la ingesta de vitamina A y carotenos se reducía conforme se incrementaban los dientes perdidos, por lo tanto, si queremos conservar dientes sanos éstos son dos nutrientes que no deben faltar.

Quizá su poder antioxidante así como la capacidad de los carotenos y vitamina A de favorecer la conservación de epitelios de todo el cuerpo son responsables de su vínculo con una mejor salud bucal y dental.

Por ello, si buscas una sonrisa perfecta, no deben faltar vegetales color verde oscuro u hortalizas y frutas color naranja que son las principales fuentes de carotenos de nuestra dieta.

Istock 82974229 Medium

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 que podemos encontrar en algunos frutos seos y también, en pescados azules y semillas, no sólo benefician nuestra salud cardiovascular sino también, pueden ser aliados de una sonrisa perfecta.

Se ha demostrado que su poder antiinflamatorio reduce el daño que pueden hacer determinados agentes patógenos en nuestra boca y por ello, ayuda a prevenir y/o revertir enfermedades periodontales.

Incluso pequeñas cantidades de este tipo de grasas pueden reducir las bacterias en nuestra boca y así, ayudarnos a evitar no sólo caries, sino también, mal aliento, inflamación de encías y otras patologías más como nos cuentan en Vitónica.

Éstos son cinco nutrientes que pueden ayudarte a lograr una sonrisa perfecta por lo tanto, recomendamos aprovechar su efecto cosmético y nutricional cuidando que no falten en la dieta diaria.

Por supuesto, veremos buenos resultados si su ingesta es adecuada en el tiempo y si además, acompañamos su consumo con otros hábitos saludables como por ejemplo, una adecuada higiene bucal que favorezca el logro de una sonrisa blanca y atractiva.

Bibliografía consultada | Journal of Periodontology, January 2011, Vol. 82, No. 1, Pages 25-32 , DOI 10.1902/jop.2010.100207; Community Dentistry and Oral Epidemiology, Volume 38, Issue 1, February 2010, Pages 43–49; Journal of Periodontal Research, Volume 44, Issue 2, April 2009, Pages 211–216; y The American Journal of Medicine, October 15, 2001, Volume 111, Issue 6, Pages 452–456.
En Trendencias Hombre | Los SI y los NO para lograr unos dientes blancos y sanos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos