Publicidad

Cinco grandes consejos para evitar ganar peso de aquí a fin de año
Nutrición

Cinco grandes consejos para evitar ganar peso de aquí a fin de año

Publicidad

Publicidad

Diciembre es un mes complejo, colmado de eventos, despedidas de año y por supuesto, las fiestas navideñas. Entonces, es frecuente que al comenzar enero tengamos unos kilos más que no deseamos en absoluto. Si quieres evitar la ganancia de peso de aquí a fin de año, hoy dejamos cinco grandes consejos que pueden ayudarte.

Organizate ante todo

La clave para lograr buenos hábitos, ya sea de dieta o de ejercicio, es ser organizados, dejando lugar en nuestra agenda apretada para hacer las compras, cocinar (aunque sea unas pocas horas a la semana) y realizar un mínimo de actividad física a la semana.

Por eso, en este momento más que nunca podemos obtener mucha tranquilidad mental, ahorrar tiempo y lograr nuestro objetivo de no ganar peso si somos organizados.

Así, recomendamos planificar las comidas diarias, quizá apuntarnos al batch cooking y cocinar un día para toda la semana, dejar un hueco de 30 minutos para caminar o realizar una rutina full body y demás que nos ayudarán a seguir cuidándonos a pesar del ritmo agitado que vivimos y más que nunca, en diciembre.

Dieta

Reserva las comilonas para los días festivos

Los excesos son propios de las fiestas y eventos en los cuales no podemos controlar la calidad de las comidas, pero sí solo comiéramos mal y más en los eventos la ganancia de peso sería nula o insignificante.

Entonces, recomendamos en el día a día no ingerir dulces ni bebidas alcohólicas sino más bien, reservar los turrones y otros platos típicos de Navidad así como de comidas eventuales, sólo para los días festivos.

Muévete siempre que sea posible

No es necesario volverse deportista ni entrenar una hora cada día, pero un mínimo de movimiento es indispensable para compensar el mayor ingreso de calorías que de seguro tendremos los días festivos.

Entonces, usar las escaleras en reemplazo del elevador, salir más a caminar o bien, implementar una rutina HIIT de menos de 10 minutos cada día pueden ser clave para mantenernos en forma, menos estresados y con igual peso de aquí a fin de año.

Escaleras2

Intenta comer más ligero para compensar en el día a día

Además de limitar los excesos a los días festivos, es claro que en los eventos desequilibraremos la báscula. Por lo tanto, lo más aconsejable es compensar en el día a día intentando comer más ligero.

Por ejemplo, podemos acudir a un menú ligero, emplear comidas a base de vegetales fáciles de realizar o acudir a alimentos muy saciantes que nos ayudarán a controlar la cantidad que comemos.

Por supuesto, es fundamental no acudir a ultraprocesados sino basar la dieta en alimentos frescos y de temporada.

Registrar siempre, la cantidad que comemos

Llegar un registro o diario de alimentos es un recurso de mucha ayuda cuando buscamos adelgazar o no engordar, pues nos permite tomar conciencia de la cantidad de alimento que ingresamos al cuerpo. Es decir, vuelve más consciente nuestra alimentación.

Sin embargo, sin necesidad de apuntar en papel lo que comemos y las cantidades, podemos esforzarnos para hacer un registro mental siempre, en cada comida habitual y también, en los eventos.

Esto nos ayuda mucho a controlar lo que comemos y por eso, favorece el logro de un balance energético para mantener el peso o no engordar de aquí a fin de año.

Estos son cinco grandes consejos que nos ayudarán a no engordar de aquí a fin de año, intentando mantener buenos hábitos y compensar más allá de los muchos eventos que presenciamos en esta época del año.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios