Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco claves para una buena depuración tras las Navidades
Nutrición

Cinco claves para una buena depuración tras las Navidades

Publicidad
Publicidad

Han pasado las fiestas navideñas y muchos hemos quedado con molestias, pesadez e hinchazón tras haber ingerido alimentos más calóricos, de mala calidad o en cantidades elevadas. Por eso, hoy dejamos cinco claves a considerar si quieres lograr una buena depuración tras las Navidades.

Depuración: hidratación ante todo

Lo primero que tenemos que considerar cuando buscamos volver a normalidad nuestro organismo tras las fiestas es la hidratación, pues resulta fundamental para favorecer la circulación sanguínea, eliminar toxinas, revertir la inflamación o retención de líquidos y sentirnos más vitales.

Así, resulta clave beber abundante cantidad de líquidos, sobre todo, debemos escoger bebidas de buena calidad nutricional y alto poder hidratante, por ejemplo, podemos escoger agua para beber en elevadas cantidades pero también, podemos acompañar la misma con zumos de frutas naturales, sopas, batidos o caldos.

Los zumos de frutas naturales además de agua ofrecerán antioxidantes, vitaminas y minerales, al igual que las sopas y caldos si los elaboramos en casa con variedad de vegetales.

También podemos recurrir a la gelatina y a las infusiones, que ofrecen mucha agua con pocas calorías y en el caso de éstas últimas, también contribuyen con polifenoles antioxidantes.

Depurar2

Antioxidantes para recuperar la vitalidad del organismo

Los antioxidantes, tienen la capacidad de neutralizar el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno que el estrés, las comidas de mala calidad o el mal descanso pueden generar. Por ello, tras las fiestas, lo ideal es sumar antioxidantes a la dieta.

Con estos compuestos no sólo elevaremos las defensas, sino también, recuperaremos la vitalidad, nos sentiremos mejor y luciremos un aspecto más cuidado a pesar de haber culminado una época de excesos.

Podemos encontrar antioxidantes valiosos en el los frutos secos, los vegetales y frutas frescas, semillas e infusiones como el té, como te mostramos anteriormente.

Fibra para depurar el aparato digestivo

La fibra es la parte que el organismo no digiere de los alimentos y que contribuye a agilizar el transito intestinal así como a alimentar las bacterias que se encuentran en el aparato digestivo y que forman parte de nuestro sistema de defensas.

En estas fechas, en que solemos sentirnos hinchados y pesados, la fibra puede ser de mucha ayuda para depurar el aparato digestivo, por ello, en la dieta depurativa no puede faltar la presencia de cereales integrales, legumbres, frutas, vegetales y semillas.

Depurar3

Pocas grasas y azúcares para no sumar toxinas

Por supuesto, además de favorecer la eliminación de toxinas, debemos intentar no contrarrestar los efectos de la dieta depurativa ingiriendo alimentos de mala calidad, y para ello, resulta clave reducir las grasas y azúcares.

Claro que debemos escoger muy bien las grasas, por ello, debemos intentar moderar el consumo de alimentos de origen animal ricos en grasas, así como también, es recomendable evitar los alimentos procesados y las frituras.

Respecto al azúcar, lo ideal es reducir su presencia limitando la ingesta de chucherías, azúcar de mesa y otros alimentos que lo contengan, que no sólo suman calorías y favorecen la retención de líquidos, sino también, pueden incentivarnos a comer más y más de estos productos de mala calidad nutricional.

Más descanso para reponer energías

Para completar el proceso de depuración tras las Navidades, también es de mucha utilidad respetar las horas de sueño que sin duda estuvieron alteradas durante las fiestas.

Descansar y dormir más cada noche puede ayudarnos a controlar lo que comemos, a sentirnos y lucir mejor y a reponer energías tras una época que nos dejo con sensación de pesadez, desgano e hinchazón.

Un buen descanso, junto a una dieta rica en líquidos, antioxidantes y fibra son las claves para lograr una buena depuración del organismo tras las Navidades que nos permita volver a sentirnos bien y a lucir mejor tras las fiestas.

En Trendencias Hombre | Cinco alimentos para depurar el organismo en estas fechas
En Trendencias Hombre | Ejemplo de dieta depurativa para limpiar el organismo tras los excesos navideños
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos