Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco claves para que tu dieta te ayude a quemar grasas
Nutrición

Cinco claves para que tu dieta te ayude a quemar grasas

Publicidad
Publicidad

Cuando buscamos tener un cuerpo sano y en forma, uno de los principales objetivos es deshacernos de la grasa acumulada en el organismo y para ello, ejercicio y dieta son fundamentales. Por eso, hoy dejamos cinco claves para que tu dieta te ayude a quemar grasas escogiendo los componentes adecuados de la misma.

Evita los azúcares para quemar grasas

Los hidratos de carbono son la fuente de energía principal en nuestra dieta, por ello, es fundamental saber escoger los alimentos adecuados si buscamos quemar grasa para poder consumirlos con moderación sin entorpecer el logro de nuestro objetivo.

En una dieta adecuada para quemar grasas, los hidratos deben ingerirse con cuidado, sin caer en excesos, y lo mejor es optar por los hidratos de bajo índice glucémico, es decir, aquellos que no elevan bruscamente la glucosa en el organismo y que por eso, no inducen una rápida liberación de insulina, pues esta hormona frena el proceso de lipólisis o de destrucción de la grasa.

Entonces, lo importante es evitar los azúcares o hidratos simples que encontramos en golosinas, chocolates, bollería industrial, helados y galletas, y también, escoger hidratos con mucha fibra como puede ser el arroz integral, la avena, el pan integral, o semejantes.

Asimismo, para reducir el índice glucémico de estos alimentos podemos combinar fideos, arroz, avena o panes con alguna fuente de proteínas tal como el huevo, el queso, la leche, el yogur o carnes varias o bien, consumirlos siempre junto a alguna verdura o fruta fresca.

Quemagrasa2

Consume suficientes vitaminas y minerales a diario

Estos micronutrientes están estrechamente vinculados a nuestro metabolismo y resultan de ayuda para el proceso de quema de grasas. Incluso, algunas vitaminas y minerales se han asociado a menor grasa corporal, como es el caso de la vitamina C, el calcio o la vitamina D.

Igualmente, la vitamina C y E así como el selenio o el zinc y la vitamina A, tienen función antioxidante y ayudan a reducir los niveles de cortisol en el organismo, hormona del estrés que frena el proceso de quema de grasa.

Por ello, en tu dieta para quemar grasas no deben faltar hierbas, especias, condimentos, frutas y verduras frescas que resultan las principales fuentes de vitaminas y minerales así como de nutrientes antioxidantes para tu cuerpo.

Modera el consumo de alcohol

La ingesta de alcohol impide la utilización de las grasas almacenadas como fuente de energía, por ello, resulta fundamental moderar su consumo si buscamos deshacernos de la reserva de lípidos de nuestro cuerpo.

Claro está que una copa al día no afecta este proceso, pero en mayores cantidades, aun consumido en ocasiones aisladas, puede sumar muchas calorías e impedir el proceso de destrucción de la grasa de nuestro cuerpo.

Asimismo, el alcohol se roba vitaminas con función antioxidante y por ello, puede influir en las hormonas de nuestro cuerpo evitando o entorpeciendo la quema de lípidos que estamos buscando.

Quemagrasa3

Bebe abundante cantidad de agua cada día

El agua que no sólo podemos beber sino también consumir mediante alimentos con alto contenido de agua como la gelatina, las frutas y verduras frescas o las sopas y cremas que tanto nos apetecen en esta temporada, pueden ayudarnos a optimizar la destrucción de grasas.

Para que el proceso de lipólisis se lleve a cabo es imprescindible que haya oxígeno en nuestro cuerpo y para ello, es importante que la sangre circule con normalidad, todo lo cual se puede lograr con una adecuada hidratación.

Por supuesto, no debemos olvidar que los líquidos que consumimos deben ser sin calorías, o al menos, sin azúcares ni alcohol en su composición, de manera tal que logremos una buena hidratación que favorezca y facilite la quema de grasa.

Incrementa el consumo de proteínas magras

Las proteínas no sólo ayudarán a ahorrar músculo mientras quemamos grasa sino que además, no pueden almacenarse en nuestro cuerpo, estimulan el gasto calórico para metabolizarse y nos sacian ayudándonos a controlar lo que comemos.

Pero como si fuera poco, nos ayudan a sostener el gasto energético a largo plazo lo cual puede ser de mucha ayuda para adelgazar mientras reducimos el aporte de calorías.

Entonces, en tu dieta no debe faltar la presencia de claras de huevo, lácteos desnatados, carnes magras en general o en su defecto, para los que eligen comer alimentos de origen vegetal únicamente, legumbres, derivados de la soja y frutos secos, si quieres garantizar una buena cuota de proteínas magras a diario.

Con estas cinco claves puedes planificar tu dieta para quemar grasas y lograr un adecuado metabolismo que además de ayudarte a perder peso y deshacerte de los lípidos de más, colaborará en el cuidado de tu salud a largo plazo.

Bibliografía consultada | J Am Coll Nutr. 2005 Dec;24(6):510-5.; Journal of the American College of Nutrition, Volume 23, Issue 5, 2004; y Br J Nutr. 2003 Sep;90(3):717-27
En Trendencias Hombre | Algunos trucos infalibles para quemar la grasa
En Trendencias Hombre | ¿Necesitas un empujón para quemar grasas? Os dejamos algunos consejos
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinsktock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos