Compartir
Publicidad
Cinco buenas razones para consumir más sopa esta temporada
Nutrición

Cinco buenas razones para consumir más sopa esta temporada

Publicidad
Publicidad

Las sopas y cremas son preparaciones frecuentes cuando las temperaturas climáticas comienzan a descender, pero no sólo pueden resultar reconfortantes en un día frío sino también, de gran ayuda para cuidar la línea y la salud. Por eso, dejamos cinco buenas razones para consumir sopa esta temporada.

Elaborando sopas o cremas nutritivas, con ingredientes frescos y de temporada sin ingredientes colmados de grasas ni de sodio propio de opciones comerciales, podemos disfrutar los siguientes beneficios que fundamentan su consumo:

Favorece la hidratación

En otoño e invierno cuando las temperaturas decaen, sudamos menos y tenemos menos deseos de consumir líquidos fríos, pero nos apetecen más infusiones o preparaciones calientes con alto contenido acuoso que pueden ser de gran ayuda para alcanzar una adecuada ingesta de líquidos cada día.

Debido a que las sopas se elaboran con un caldo de base en el cual hay gran cantidad de agua y además podemos encontrar electrolitos varios derivados de vegetales, carnes o legumbres, sin duda la sopa es de mucha ayuda para lograr una adecuada hidratación en esta época del año y disfrutar de todos los beneficios que una suficiente cantidad de líquidos puede ofrecer.

Ayuda a comer menos

Debido precisamente al alto contenido acuoso y que por el mismo no tiene muchas calorías, la sopa es de mucha ayuda para comer menos, sobre todo si la ingerimos como primer plato.

Como han probado científicos estadpunidenses, incorporar agua a las comidas como puede ser en una sopa, es de gran ayuda para reducir la ingesta de calorías e incluso, sirve más que beber la misma cantidad de agua junto a un plato sólido.


Jade Aucamp 725965 Unsplash

Por esta razón, la sopa puede ser de mucha ayuda para comer menos y lograr el déficit calórico que necesitamos al momento de perder peso, de hecho, una correcta hidratación también se ha vinculado a mejor control del peso corporal y por eso, la sopa puede ser una aliada al momento de intentar adelgazar en esta temporada.

Contribuye a no engordar

Ya sea porque nos ayuda a comer menos o a sumar volumen a nuestro menú sin muchas calorías y así es de ayuda para reducir la densidad calórica en nuestra mesa, la sopa contribuye a no engordar.

Por otro lado, nuevamente la hidratación que promueve al sopa resulta clave ya que como ha demostrado un estudio publicado en Annals of Family Medicine, una hidratación deficiente se vincula a mayor peso corporal y obesidad.

Entonces, en esta temporada en que solemos beber menos líquido, la sopa puede ser de ayuda no sólo para adelgazar sino también, para no engordar.

Puede ayudar a prevenir enfermedades

Por ser una preparación con variados nutrientes, sobre todo si escogemos muy bien sus ingredientes y en nuestras sopas abundan las verduras, legumbres, granos enteros, pescados o carnes magras, su ingesta puede propiciar la salud y ayudarnos a prevenir enfermedades.

Las sopas pueden reforzar nuestras defensas al ofrecer vitaminas, minerales y antioxidantes, pero también al aportar líquido y favorecer la hidratación, ya que un nivel de agua adecuado en el organismo resulta clave para reducir la incidencia de gripes y resfriados.


Soup 3750039 1280

Asimismo, puede contribuir a prevenir el estreñimiento y como consecuencia la retención de líquidos o la hinchazón abdominal entre otras condiciones con gran peso estético como las várices o el mal aliento.

Favorecen la regulación de la temperatura corporal

Su temperatura caliente nos ayudará a elevar la temperatura corporal en un día frío, pero también, su gran cantidad de agua que nuevamente, favorece la hidratación.

Sin líquidos suficientes en el cuerpo muchos procesos metabólicos se alteran y entre ellos, la termorregulación resulta afectada.

Tanto para reducir como para aumentar la temperatura corporal, una adecuada ingesta de líquido resulta clave y la sopa puede ser de ayuda para lograrlo en esta temporada.

Estas son cinco razones para recuperar la sopa en estos meses de frío y disfrutar de todos los beneficios que un plato nutritivo, saciante e hidratante puede ofrecer el organismo.

Imagen | Pixabay y Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio