Publicidad

Bocadillos y ensaladas de Paco Roncero

Bocadillos y ensaladas de Paco Roncero
2 comentarios

Publicidad

Paco Roncero es uno de los cocineros más conocidos de España, Premio Nacional de Gastronomía en 2006, y que ha publicado un libro hace no mucho tiempo acerca de bocadillos y ensaladas, algo totalmente útil para aquellos que no tenemos mucho tiempo para cocinar debido a la oficina pero que también queremos comer sano.

El libro tiene un formato peculiar: no esperemos el típico recetario con su índice y sus partes bien diferenciadas; Roncero nos da lo que se ha dado en llamar "un libro interactivo", sugiriéndonos ingredientes pero sin enseñarnos elaboraciones. De esta manera, tenemos una base de datos con más de 500 ingredientes que pueden conseguir hacer un bocadillo, un sandwich o una ensalada.

Cómo usar el libro de Paco Roncero

En el apartado de bocadillos Paco Roncero comenta los distintos tipos de panes disponibles, los distintos rellenos que podrían funcionar y también una bebida que le va bien, para así poder crear una infinidad de menús distintos dependiendo de la situación y del apetito.

En lo referente a las ensaladas, las tres combinaciones son las siguientes: 25 tipos de lechuga o verdura, 25 toppings que aportarán un toque peculiar (frutos secos, por ejemplo) y 25 aliños a escoger entre distintos tipos de vinagretas, salsas, aceites, etc.

El libro está realmente bien, tiene un precio alrededor de los 40 euros que son ampliamente justos bien para nuestro uso y disfrute o bien para un regalo, pues probablemente acertemos debido a la creatividad culinaria que desborda el libro.

En Mensencia | 365 Zumos y Batidos Sitio Oficial | Paco Roncero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir