Compartir
Publicidad

Bebe vino para aumentar tu nivel de Omega-3

Bebe vino para aumentar tu nivel de Omega-3
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quietos todos los que han salido disparados a la bodega más próxima: con moderación, no vaya a ser peor el remedio. Os llevo datos de un estudio científico sobre los beneficios de tomar dos copas de vino al día.

¡Si es que la dieta mediterránea es la mejor!. Comemos sano y, por suerte, tenemos pescado en abundancia, una deliciosa fuente de ácidos grasos omega-3 (salmón, caballa, sardina).

Si no te gusta el pescado será porque no has probado las recetas de nuestros compañeros de Directo al paladar pero tienes otra fuente de omega-3: el vino. Si no te gusta el vino tampoco, chico, me preocupas …

El estudio fue realizado en la Universidad de Campobasso en Italia y dirigido por la doctora Romina di Giuseppe. Los hombres que participaron en el estudio bebían vino con moderación (la cantidad ideal son dos copas al día) y tenían concentraciones más altas de ácidos grasos omega 3 en la sangre.

Vino tinto

Si eres de los que no pueden comer sin beber algo que no sea agua, sustituye la cerveza o la coca-cola por una copa de vino: tu comida será más sabrosa y tus niveles de omega-3 aumentarán.

Además del eso, beber vino minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas, aumenta los niveles en sangre del colesterol “bueno” o HDL los antioxidantes que lleva (polifenoles) retrasan el envejecimiento celular: te mantienen joven y guapo por más tiempo. ¿Qué más puedes pedir?

Por si algún listillo cree que puede sustituir el vino por otro tipo de alcohol, malas noticias: los beneficios no provienen del alcohol sino de otros componentes del vino en sí.

A ser posible, escoge uno que no sea de tetra-brick, que en España y Europa tenemos los mejores vinos del mundo mundial. Si eres capaz de pagar una barbaridad por un cubata el fin de semana, una botella de buen vino debería parecerte barato.

Foto | Decoesfera
Vía | tucumanoticias.com
En Mensencia | Zumos antioxidantes
En Directo al paladar | La paradoja francesa: vino para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos