Compartir
Publicidad
Publicidad

Barritas energéticas, un alimento para deportistas y hombres sedentarios

Barritas energéticas, un alimento para deportistas y hombres sedentarios
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son ligeras, fáciles de transportar, compiten en milagros con Lourdes y se consumen hasta en la luna. Me refiero a las barritas energéticas, una sabia combinación de hidratos de carbono, fibra, proteínas y grasas, un reducido tamaño y una rápida asimilación. Es decir, son el alimento perfecto para esos momentos en los que te cuerpo necesita recuperarse, ya sea tras un esfuerzo físico o mental.

Este tipo de alimeto energético es usado por multitud de deportistas, seguro que más de una vez tenéis visto a ciclistas que las toman durante una carrera, su gran ventaja es que proporcionan carbohidratos y glucosa en tiempo récord y que no provocan náuseas o problemas digestivos por muy exigente que sea el esfuerzo.

Aunque las barritas energéticas fueron diseñadas en su día exclusivamente para deportistas y, más en concreto, para afrontar esfuerzos intensos y duraderos, su uso se ha popularizado incluso en personas sedentarias. Yo mismo me llevo alguna al trabajo, sobre todo en esos momentos que necesitas un aporte extra de energía y no tienes tiempo a comer un tentempié.

Si acudís regularmente a un gimnasio os aconsejo tener en la taquilla una barrita de este tipo, son ideales para ingerir durante el tiempo que estés entrenando, tanto de tipo cardiovascular como a la hora de hacer una rutina de pesas. De hecho los expertos aconsejan ingerir una durante el ejercicio físico y otra más después de concluir la sesión de entrenamiento.

Cada barrita energética aporta una media de 130 calorías, y aporta un 25% de la energía en forma de grasas, entre el 15 y el 20% han de ser proteínas y el 60-65% carbohidratos (glucosa, fundamentalmente).

Eso sí, tampoco conviene abusar de ellas, y no olvidarse de incluir siempre en vuestra dieta frutas y verduras para que el aporte vitamínico no se vea mermado. Actualmente tenéis varias marcas para elegir, yo os aconsejo probar varias, hay muchos sabores: chocolate, avellana, coco, avellana, plátano, cranberries, cacahuete, pasas, fresas, melocotón, etc.

Los precios dependen mucho de la marca, por ejemplo las de Powerbar (made in USA) cuestan alrededor de 1,40 € la unidad, casi lo mismo que el pack de ocho de Hero Muesly. En Decathlon también existen packs de seis unidades y varios sabores disponibles, creo que son algo más caras. Por precio y sabor me quedo con las de Muesly.

Lo mejor es que son perefectas para ese aporte de enegía que necesitas, bien para el gimnasio o para ese puntito de energía extra que necesitas al salir de la oficina.

Foto | Powerbar; Marshall productions
En Mensencia | Bebidas isotónicas: rehidratan, reponen y reactivan
En Directo al paladar | Barritas de cereales, sabor y salud
En Vitónica | Barritas energéticas ¿un buen alimento para deportistas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos