Compartir
Publicidad
Publicidad
Así puedes convertir tus barbacoas en eventos más sanos
Nutrición

Así puedes convertir tus barbacoas en eventos más sanos

Publicidad
Publicidad

Si aun son frecuentes en tu casa las barbacoas, para disfrutar de ricos platos al aire libre, con familia y amigos a la mesa, te proponemos convertir tus barbacoas en eventos más sanos y así, volver más fácil tu objetivo de lograr un cuerpo en forma en este nuevo curso.

Escoge bien tus carnes y suma siempre pescado

Las carnes son el principal componente en los menús de nuestras barbacoas, y aunque podemos prescindir de ellas, una buena opción es escoger muy bien las alternativas para colocar en la parrilla.

Por ejemplo, siempre es importante elegir cortes de carnes magros o bajos en grasas tales como solomillos, lomos, pechugas de aves entre otros y dejar a un lado las carnes procesadas como hamburguesas, salchichas, fiambres o embutidos, que concentran grasas trans, sodio y hasta pueden esconder azúcar en su interior.

Además, lo mejor es siempre sumar pescado a nuestras barbacoas, ya sea pescado graso como jurel, sardinas, atún, salmón u otros o pescados blancos reducidos en grasas. Los primeros serán buena fuente de omega 3, un potente nutriente para ayudarnos a estar en forma y cuidar el cuerpo por dentro y por fuera, mientras que los últimos son muy ligeros pero saciantes al ofrecer proteínas de calidad al organismo.

1366 2000 32

Si lo deseamos, podemos rellenar las carnes con verduras varias, o crear brochetas de carnes y pescados con verduras, así como también, elaborar pescados al papillote es decir, cocinarlos a la parrilla en un pequeño paquetito de papel apto para cocinar junto a diferentes verduras. Con estas opciones no sólo tendremos una buena dosis de proteínas magras que son las mejores al momento de adelgazar sino que también, tendremos antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra con ayuda de las verduras.

Las verduras, no sólo como guarnición

Ya sea si buscamos un plato diferente o si tenemos algún invitado vegetariano, podemos crear platos con verduras como ingrediente principal y no sólo usar las mismas como guarnición o como parte de un entrante como suelen ser las ensaladas.

Así, podemos colocar sobre la parrilla variedad de verduras y rellenarlas de legumbres como pueden ser batatas, patatas, cebollas, pimientos u otros. También podemos crear hamburguesas vegetarianas a base de verduras y cereales o legumbres, o bien, degustar unas sabrosas brochetas de vegetales varios a las cuales podemos o no agregar carne, quesos, hongos u otros ingredientes como el seitán o el tofu.

Las verduras deben estar presentes en nuestra barbacoa si buscamos una opción más saludable y por ello, lo ideal no sólo es ofrecerlas como guarnición sino también, como un plato principal alternativo y entrante por supuesto.

Grilled Vegetables 2172704 1280

Los postres también pueden ser sanos

Los postres o platos dulces que dan fin a nuestra barbacoa siempre son los que peor perfil nutricional poseen, sin embargo, también podemos lograr preparaciones más sanas.

La clave está en evitar los alimentos procesados y adentrarnos en la cocina para elaborar alternativas caseras sin azúcar añadido y con grasas así como otros nutrientes de buena calidad para el organismo.

Por ejemplo, podemos crear un simple helado de plátano si procesamos la fruta congelada unos segundos y a este podemos añadirle frutos secos picados. También podemos ofrecer brochetas de frutas frescas varias o una macedonia casera de frutas frescas de estación a la cual no hará falta añadirle nada más para que tenga un agradable sabor y aroma.

Usando ingredientes naturales, y sin complicarnos demasiado, podemos lograr postres también más sanos para ofrecer a nuestros invitados.

1366 2000 33

Las bebidas que nunca debemos olvidar

Las bebidas están presentes desde que se inicia hasta que culmina nuestra barbacoa y frecuentemente son fuente de calorías invisibles, que pasamos por alto al momento de cuidar nuestra dieta. Por eso, no debemos olvidar su presencia al momento de obtener un evento más sano.

Aquí también lo mejor es dejar a un lado las alternativas comerciales tales como refrescos azucarados o sin azúcar pero con sustancias adictivas y variedad de aditivos, zumos y néctares de frutas comerciales, bebidas alcohólicas y otras.

En su reemplazo podemos ofrecer agua saborizada en casa con frutas varias, hierbas frescas y verduras, o bien, té helado endulzado con stevia, limonada casera o simplemente agua que sin duda serán opciones más ligeras y con mejores nutrientes que los que podemos conseguir en el supermercado.

Ya sabes, si quieres disfrutar sin culpa de tus barbacoas, así puedes transformarlas en un evento más sano y aliado de un cuerpo en forma en este nuevo curso.

Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos