Compartir
Publicidad
Publicidad
Así debe ser tu dieta para perder peso
Nutrición

Así debe ser tu dieta para perder peso

Publicidad
Publicidad

Cuando decidimos modificar nuestra alimentación en el intento de adelgazar, son muchas las estrategias que podemos usar o la información que debemos tener en mente, sin embargo, para que logremos con éxito el objetivo establecido, te contamos cómo debe ser tu dieta para perder peso:

Lo primero: adecuada a ti

Una dieta es exitosa dependiendo de cada persona, sus costumbres, necesidades, nivel de actividad física y otros aspectos, por ello, lo primero para que tu dieta te ayude a perder peso es que esta sea adecuada a ti, individualizada, personalizada.

De nada sirven dietas extraídas de revistas o páginas webs ni tampoco la dieta que le fue perfecto a tu amigo, porque cada persona es diferente y entonces, la clave es que la dieta se ajuste a las particularidades de cada uno. Sólo de esta forma la dieta para perder perder peso será exitosa.

Moderada y flexible

Si queremos lograr verdaderos resultados, adelgazando de una vez y para siempre, nuestra dieta de seguro deberá incluir algunas restricciones, por ejemplo: limitará calorías, eliminará azúcares u otros. Sin embargo, las restricciones deben ser moderadas y nunca la dieta deberá dejar de ser flexible.

1366 20003

Si queremos sostener la dieta en el tiempo y lograr una pérdida de kilos efectiva así como duradera, esta no debe ser restrictiva al máximo, o colocará en modo ahorro a nuestro cuerpo y nos garantizará un efecto rebote así como una tumba metabólica en el tiempo.

Por eso, la dieta debe ser moderada y al mismo tiempo flexible, para ayudarnos a perder kilos limitando algunos nutrientes pero sin dejar de lado la posibilidad de seguir la misma en un evento, en unas vacaciones o en otro tipo de ocasiones fuera de la rutina.

Variada

La dieta que llevemos, para perder peso incluso, no debe prohibir alimentos sino que debe ayudarnos a comprender que todos los alimentos tienen su lugar en el marco de una alimentación saludable, solo que algunos se recomienda consumirlos de forma ocasional o esporádica, mientras que otros se aconsejan a diario.

Así, nuestra dieta debe ser variada y de nada sirven las propuestas basadas en un sólo alimento tal como la dieta de los batidos o de la manzana, pues en la variedad también está la calidad, es decir, si logramos convivir con todos los alimentos aprendiendo a incluir a diario los más saludables y reducir el consumo de aquellos insanos, tendremos una dieta de mejor calidad nutricional, sin riesgo de sufrir carencias o enfermedades como consecuencia de estas.

1366 2000

Equilibrada o armónica

Una dieta para perder peso sin duda requiere de ajustes en función de cada persona para así, lograr un balance energético negativo que facilite el descenso de peso sin colocar en riesgo la salud. Por eso, para adelgazar la alimentación debe ser equilibrada o armónica.

Esto contempla las cantidades, ya que necesitaremos quizá más proteínas, menos azúcares y más antioxidantes para perder peso, por lo que deberemos equilibrar las fuentes de calorías así como ofrecer los diferentes nutrientes en cantidades adecuadas.

Una vez más, la dieta para perder peso será flexible, moderada, variada y equilibrada si cumplimos con el primer requisito: adecuar la alimentación a cada persona. De lo contrario, nunca se logrará una dieta para adelgazar que proteja la salud y muestre verdaderos resultados actuales y en el tiempo.

Ya sabes, si quieres perder peso con éxito así debe ser tu dieta para adelgazar y puedes lograrla fácilmente con ayuda de un profesional de la nutrición.

En Trendencias Hombre | Aprende de los exitosos: hábitos que ayudan a adelgazar y mantener el peso perdido
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio