Compartir
Publicidad
Apúntate a la moda de la "fit food" y logra estar en forma con una buena dieta
Nutrición

Apúntate a la moda de la "fit food" y logra estar en forma con una buena dieta

Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo, los alimentos fitness son tendencia en la industria alimenticia y buscan ayudarnos a complementar el entrenamiento con una buena dieta que nos ayude a estar en forma, por ello, si tu quieres lograr una buena línea combinando alimentación y ejercicio, te proponemos apuntarte a la moda de la "fit food" con nuestros consejos.

La moda de la comida fitness o fit food

Los alimentos fitness o lo que hoy llamaríamos fit food, es una tendencia en la industria alimentaria destinada a todos los consumidores que desean cuidar su salud y estar en forma, pero por sobre todo, son alimentos que pretenden acompañar un estilo de vida sano donde la actividad física cobra gran importancia.

Así, en el mercado encontramos variedad de cereales, yogures, snacks y hasta galletas u otros alimentos que se denominan "fitness" y se promocionan como una opción saludable, con energía sana para acompañar el entrenamiento o ayudarte a estar en forma.

Dado que esta tendencia se ha vuelto muy popular y demandada, los alimentos fitness no son precisamente los más económicos y esconden detrás un gran marketing que incentiva su consumo.

Asimismo, no siempre son la mejor alternativa cuando buscamos cuidar la línea y la salud o cuando intentamos complementar nuestro entrenamiento con una buena dieta, por ello, aunque un alimento se denomine "fitness" y se promocione como tal, debemos recordar que hay toda una moda detrás de su presencia y por ello, es conveniente analizar su composición nutricional para asegurarnos que su consumo realmente sea conveniente para nuestro objetivo de estar en forma.

Fitness3

Alimentos fitness naturales

Como hemos dicho, hay toda una moda que favorece la a industria alimenticia y sus productos "fitness" pero no siempre éstos tienen los nutrientes que necesitamos ni son tan recomendables para la salud y la forma de nuestro cuerpo, así como también, pueden tener un precio muy elevado que perjudique nuestro bolsillo.

Entonces, una opción mucho más recomendable es escoger alimentos fitness naturales, es decir, alimentos que pueden ofrecer buenos nutrientes para acompañar nuestro ejercicio y también, para cuidar la salud y la estética.

Algunas opciones son:

  • Avena: rico en hidratos complejos y fibra, pero además, con un buen aporte de potasio, magnesio, calcio, hierro y proteínas vegetales, este puede ser un cereal muy recomendable para incluir en nuestra dieta y sobre todo, para ingerir antes y/o después del entrenamiento.
  • Plátano: por su riqueza en potasio, en azúcares naturales y en hidratos complejos que ofrecen energía sana al cuerpo, esta fruta es una de las más empleadas cuando deseamos consumir un tentempié previo al entrenamiento o después de éste.
  • Huevo: es una excelente fuente de proteínas de calidad, hierro, vitamina A y grasas que puede además, ser muy versátil para consumir en diferentes preparaciones sencillas. Asimismo, es uno de los grandes aliados al momento de sumar proteínas para ganar músculo, por ello, este alimento es muy empleado en dietas fitness.
  • Frutos secos: su riqueza en grasas buenas, fibra y proteínas vegetales así como su elevada proporción de antioxidantes que pueden neutralizar el estrés oxidativo que provoca el entrenamiento intenso es lo que convierte a los frutos secos en un alimento muy aconsejable cuando buscamos estar en forma.
  • Aguacate: es una fruta con buenas grasas para ofrecer al organismo y además, es una concentrada fuente de potasio y antioxidantes, por lo que su uso en nuestra dieta puede contribuir al funcionamiento neuromuscular y a una mejor salud.
  • Semillas: son excelentes fuentes de antioxidantes y grasas buenas que sirven para calmar el gusanillo entre horas con buenos nutrientes y además, ofrecer energía de buena calidad al organismo.
  • Pescado: tanto el pescado blanco rico en proteínas de calidad sin casi grasas como el pescado azul rico en omega 3 son excelentes alternativas para proteger al organismo del estrés que produce el esfuerzo intenso y además, proveen buenos sustratos para reparar o crear estructuras tales como los músculos.

Éstos son algunos ingredientes que "naturalmente" puede ayudarte a comer más sano y complementar con buenos nutrientes tu entrenamiento físico, por ello, no puedes dejar de emplearlos si quieres apuntarte a la moda de la fit food.

Fitnes

Trucos para apuntarte a la fit food

Además de escoger ingredientes saludables como los citados anteriormente, puedes elegir algunos alimentos industriales con buenos nutrientes para acompañar tu rutina de ejercicios físicos, pero en estos casos, siempre recomendamos observar atentamente la etiqueta de los alimentos y ser críticos con su composición nutricional, pues muchas veces esconden elevadas proporciones de azúcares o son fuentes de grasas trans, nutrientes no recomendables para una vida fitness.

Por otro lado, podemos usar estos alimentos fitness en reemplazo de otros menos sanos para lograr así, platos de mejor calidad al momento de complementar nuestro esfuerzo físico. Entonces, podemos sustituir cereales de desayuno por avena o snacks comerciales por frutos secos o semillas tostadas, entre otros posibles reemplazos.

Asimismo, os aconsejamos cocinar al vapor los vegetales, o consumir variedad de alimentos frescos que conservan mejor sus nutrientes y así, favorecen el logro de una alimentación de mayor calidad.

Igualmente, escoger carnes magras y consumir más pescados es un buen recurso para acercarnos a la fit food o dieta fitness, tan de moda en la actualidad pero también, tan útil para cuidar la salud y estar en forma.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos