Compartir
Publicidad
Apúntate a la moda de cocinar y comer en casa
Nutrición

Apúntate a la moda de cocinar y comer en casa

Publicidad
Publicidad

Si eres un foodie amante de las comidas y todo lo relativo a ello ya sabrás de qué estamos hablando, de lo contrario, te invitamos a apuntarte a la moda de cocinar y comer en casa que, además de cuidar tu salud, será un gran recurso para estar en forma.

¿Por qué cocinar y comer en casa?

Seguramente ya se te ocurren múltiples razones por las que sería mejor que comiences a cocinar y comer en casa, sin embargo, nosotros listamos las principales ventajas para que puedas ver sus grandes beneficios, no sólo en tu bolsillo, sino también, en tu cuerpo y tu salud.

Entre las razones por las cuáles recomendamos cocinar y comer en casa encontramos:

  • Comerás lo que te agrada, pues claramente, tu elegirás los platos y los ingredientes de los mismos, ajustando siempre tu elección a tus preferencias y gustos personales.
  • Sabrás verdaderamente lo que comes, ya que tu mismo elaborarás la comida y sabrás qué hay dentro de ella, algo que muchas veces no ocurre cuando comemos comida comprada, precocinada o simplemente, realizamos todas las ingestas fuera de casa. Esto es algo que también puede ayudarte a cuidar tu línea, pues podrás saber si tu plato tiene excesiva grasa, azúcar u otros componentes perjudiciales para tu dieta.
  • Ahorrarás dinero, porque claramente siempre es más económico comprar los ingredientes y cocinar en casa que obtener la comida lista para consumir o que sentarnos en un restaurante a ordenar y que nos sirvan nuestra comida.
  • Tu novia lo agradecerá y tu mujer te amará más que nunca, pues sin duda podrás colaborar en una de las actividades más rutinarias que hay en una casa y además, podrás agasajar a tu amada cocinando aunque sea una ensalada para ella.
  • Evitarás tentaciones, pues simplemente cocinarás en tu casa una comida y un plato acorde a tus necesidades u objetivos, y no tendrás variedad de alternativas, platos dulces o preparaciones cargadas de calorías dentro de las cuáles elegir, entonces, te será más fácil perder peso, ganar músculo o cuidar tu cuerpo y ponerte en forma.
  • Controlarás mejor la cantidad a consumir, ya que serás tu mismo el que decidas las porciones a ingerir, pudiendo elaborar la cantidad justa y así, no excederte al momento de comer.
  • Quemarás algunas calorías al momento de cocinar, sobre todo, si eres de los más osados y se anima a amasar, batir o picar grandes cantidades de ingredientes, pues los movimientos de tus brazos y la caminata dentro de tu cocina sin duda representará una actividad física más en tu día.
  • Te relajarás, pues cocinar también ayuda a concentrar tu mente en otra cosa, a olvidar las tensiones de la jornada aunque sea por unos minutos y ello, puede ser de ayuda para que al momento de comer, disfrutes tu plato y puedas controlar cuánto y cómo ingieres los alimentos.
  • Compartirás un espacio más con tus seres queridos, ya sea amigos, familia, novia u otros, pues podrás elaborar junto a ellos un plato que después, tendrá mejor sabor y toda la carga emocional que la tarea compartida sumará al mismo.

Éstos son algunos de los motivos por los cuales recomendamos sumarte a la moda de cocinar y comer en casa, y acompañar a tu amigo foodie que seguramente ya entiende de ingredientes, cocina y platos diversos.

Cocinar2

Cómo apuntarte a la cocina

Aunque las ventajas de cocinar y comer en casa son muchas, la mayoría de vosotros desistirá de intentarlo porque cuando toca empezar de cero, todo parece muy complejo y difícil de lograr, sin embargo, apuntarte a la cocina en casa puede ser más fácil de lo que crees. A continuación os damos algunas pistas.

Piensa que no tienes que elaborar platos de una hora de cocción, ni comidas con aspecto de profesional de la cocina, sino que puedes comenzar con preparaciones que estarán listas en menos de 15 minutos y que no requieren de conocimiento alguno ni técnica específica en la cocina.

Es decir, si piensas que 15 minutos puede ser el tiempo que esperas tu comida en un restaurante, y que no requieres demasiado conocimiento para resolver una comida, te será más sencillo animarte a experimentar en al cocina.

Los mejores platos para comenzar son los sándwiches y bocadillos o las ensaladas, que sólo requieren el lavado y cortado de ingredientes para después armar la comida, y que, en pleno verano, pueden resultar muy apetitosos y refrescantes además de nutritivos.

Otro dato que puede ayudarte a comenzar en la cocina y no aburrirte de hacer siempre las mismas preparaciones es acudir a ingredientes casi listos para consumir, como los pescados enlatados, los vegetales congelados, las conservas de legumbres o similares.

También puedes acudir a herramientas tecnológicas como aplicaciones móviles, vídeos tutoriales o hasta un simulador virtual para aprender a cocinar. Aunque siempre tienes la opción de pedir la asistencia y ayuda de una persona que ya sepa manejarse en la cocina y que sin dudas, con gusto te enseñará a comenzar en esta actividad tan beneficiosa para tu cuerpo y tu salud.

Ya veis que nada es imposible y que con paciencia y deseos de aprender, tú también puedes apuntarte a la moda de cocinar y comer en casa que tanto puede ayudarte a estar en forma.

Cocinar3

Platos para empezar

Para hacer en poco tiempo y de forma sencilla, hemos seleccionado algunos platos con los que puedes comenzar a experimentar en el arte de cocinar:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos