Compartir
Publicidad

Apúntate a la dieta mediterránea si quieres lucir guapo y saludable

Apúntate a la dieta mediterránea si quieres lucir guapo y saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que lucir guapo depende en gran medida de nuestro medio interno, es decir, que si estamos sanos por dentro, luciremos bien por fuera. Por ello, hoy te proponemos apuntarte a la dieta mediterránea si quieres lucir guapo y saludable con ayuda de una buena alimentación.

Lo que puede ofrecernos la dieta mediterránea

La dieta mediterránea no sólo ha mostrado valiosos beneficios para la salud del organismo sino también, puede ayudarnos a cuidar nuestra estética y a lucir guapos y en forma si sus lineamientos gobiernan nuestra dieta habitual.

En primer lugar, la dieta mediterránea está compuesta por grasas de buena calidad que sabemos, ayudan a reducir el riesgo cardiovascular al mismo tiempo que nutren sabiamente nuestro cabello y la piel de todo el cuerpo. El omega 3 además, puede reducir el riesgo de tener barriga, ayudar a adelgazar y facilitar la circulación sanguínea, lo cual contribuye a tener menos várices, arañitas, ojeras y demás.

Por otro lado, la notable presencia de frutas y vegetales frescos, así como de frutos secos, aceite de oliva, cereales integrales y pescado en la dieta mediterránea garantizan una cuota de antioxidantes importantes como vitamina A, vitamina E, vitamina C, selenio y otros.

Éstos son los que también contribuyen a la salud de nuestra piel y cabello, cuidan de nuestros músculos y previenen el envejecimiento prematuro debido al estrés que provoca en nuestro cuerpo la presencia de radicales libres del oxígeno que sólo los antioxidantes pueden neutralizar.

mediterranea2

Asimismo, la presencia de nutrientes buenos para el organismo y de grasas sanas, contribuye a tener una mejor forma física, a rendir más cuando entrenamos y trabajamos el cuerpo, así como también, a ver más resultados en nuestro cuerpo producidos por la combinación de buena dieta y ejercicio regular.

Ya sabes, si quieres lucir guapo y saludable, apúntate a la dieta mediterránea que puede ofrecer grandes beneficios a tu cuerpo, no sólo por dentro sino también por fuera.

Apúntate a la dieta mediterránea

Para cuidar tu salud por dentro y tu estética por fuera, recomendamos te apuntes a la dieta mediterránea. Para ello, puedes empezar por poner en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a acercarte a este tipo de alimentación que tantos beneficios ofrece:

  • Pásate al aceite de oliva siempre que sea posible, pues es este ingrediente un gran protagonista de la dieta mediterránea que ofrece vitamina E y grasas saludables por sobre todas las cosas.
  • Consume a diario frutas y verduras frescas que son básicos en la dieta mediterránea y son la fuente de la mayor parte de los antioxidantes, la fibra y los buenos micronutrientes de la misma.
  • Consume más pescado como parte de tu alimentación habitual. Un mínimo de una vez por semana e idealmente tres veces por semana, debes consumir pescados que forman parte de la dieta mediterránea y ofrecen proteínas de calidad así como grasas buenas para el organismo.
  • mediterranea3
  • Incorpora legumbres y cereales integrales a tu alimentación y no los dejes afuera de la dieta diaria, pues ellos serán una gran fuente de energía, pero además, sumarán fibra, vitaminas y minerales a tu organismo,
  • Añade frutos secos y semillas a tu dieta, incorporándolos como snack saludable que ofrece muchos antioxidantes, vitamina E, selenio y demás nutrientes buenos para lucir guapos y saludables.
  • Escoge agua siempre que puedas y bebe una copa de vino tinto a diario si es de tu agrado, ya que el vino tinto es rico en polifenoles y no pasándonos de las cantidades antes dichas, puede beneficiar la circulación sanguínea así como la oxigenación de cada uno de los tejidos.
  • Reemplaza la sal por hierbas y especias, pues éstas no sólo no afectan la circulación de la sangre, sino que además, ofrecen antioxidantes, vitaminas y minerales buenos para nuestra salud y nuestra estética.

Ya ves, no es muy complejo acercarnos a la dieta mediterránea, sino que con facilidad puedes apuntarte a este tipo de alimentación que no sólo te permitirá cuidar la salud, pues también tiene mucho para ofrecer a tu estética.

Si quieres lucir guapo y saludable, nada mejor que apuntarte a la dieta mediterránea, patrimonio de nuestro país que además, es una excelente estrategia para cuidar el cuerpo.

En TrendenciasHombre | El omega 3 y su ayuda para lucir guapos y en forma En TrendenciasHombre | Suma antioxidantes a tu dieta para verte joven y en forma Imagen | Pat61nl, Spanish Recipes y Felipe Neves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio